El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti panaderos

Discutirán una nueva suba del precio del pan en Cipolletti

Los panaderos se reunirán el miércoles para tomar una decisión. Tiemblan los bolsillos.

Los panaderos de Cipolletti se reunirán el miércoles para evaluar la alternativa de un nuevo aumento en el precio del pan. En mayo, la harina, el principal insumo del sector, se contó entre los productos que más se incrementaron, según lo reveló el Indec.

Como siempre, en las panificadoras cunde la inquietud cuando los costos de sus suministros se elevan e impactan en sus ganancias. No son tiempos para seguir asumiendo pérdidas o reducciones en los ya acotados márgenes de ingresos.

Te puede interesar...

Sin embargo, siempre se plantean interrogantes en cuanto a la capacidad que tienen los consumidores para seguir afrontando nuevas alzas en los alimentos básicos, en medio de una inflación que sigue siendo muy alta, pese a que el mes pasado se redujo un poco en relación con abril y marzo.

Se conoció este domingo que los panaderos debatirán el panorama y las posibilidades de elevar los precios sugeridos del pan y otros panificados este miércoles, a las 18, en la sede de la Cámara de Industria y Comercio.

Por lo que pudo conocerse, existe algo de confusión en el panorama de los suministros. Es que algunos molinos aumentaron el valor de la harina y siguen en la escalada, en tanto que habría otros que se unieron a los acuerdos promovidos por el gobierno nacional y habrían incluso bajado un poco su mercadería.

De todos modos, la realidad viene complicada y hasta los panaderos más remisos a la hora de decidir un alza están dispuestos, esta vez, a aplicar incrementos sin chistar, si así se resuelve.

Según la Federación de Panaderos, en mayo la harina experimentó una suba del 9 por ciento, en tanto que, de acuerdo con el relevamiento mensual de la inflación que realiza el Indec, ese mes el aumento de la harina tipo 000 alcanzó un 10,5%. El producto se ubicó así entre los cinco que más se elevaron en el mes considerado. También figura como uno de los productos de mayor aumento en los últimos 12 meses, esto es, en la inflación interanual.

A todo esto, la información conocida marca que la espiral inflacionaria general de la economía se ha mantenido en lo que va de junio y los insumos de las panaderías no estarían exentos de esta tendencia.

El problema se centra, claro está, en los bolsillos de los consumidores de los productos panificados y demás alimentos básicos en la mesa de los argentinos, puesto que los salarios no están en condiciones de seguir la remontada de los precios que se viene soportando desde hace ya largo tiempo.

Hasta ahora, las medidas dispuestas por el gobierno nacional no han logrado poner un freno al fenómeno de la inflación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario