El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
29% Hum

Dio positivo el roquense que cruzó el río para burlar controles

Así lo confirmó este miércoles por la noche el intendente de Junis de los Andes luego de recibir el resultado del Laboratorio Central.

El hombre de 55 años, que cruzó el río y burló los controles del acceso a Junín de los Andes, dio positivo de coronavirus y activó las alertas en esa localidad cordillerana tras 180 días de pandemia. "Después de realizar un trabajo intenso, tenemos un primer contagio", indicó el intendente Carlos Corazini, que agregó que la situación está "encapsulada".

"Aún no sabemos cómo llegó a la región", comentó el jefe comunal que adelantó que se podría adoptar la medida de desdoblar el puesto de control sobre la Ruta 40, para ampliar los controles de acceso. "El río está bajo y esta situación se puede repetir, lamentablemente", comentó Corazini en declaraciones periodísticas.

Te puede interesar...

Más temprano, en un mensaje por las redes sociales, el intendente y el director del hospital, Agustín Fages, comentaron la situación en Junín de los Andes a partir de este caso, un hombre domiciliado en General Roca que viajó a ver sus padres, mayores adultos y con antecedentes de enfermedades. "Resulta oportuno reflexionar sobre la importancia de contenernos como comunidad", recalcaron en un comunicado.

Junin de los Andes Gobierno Municipal on Facebook Watch

#IMPORTANTE #Coronavirus ℹ El Intendente Carlos Corazini y el Director del Hospital Agustín Fages , anunciaron el primer caso positivo de COVID-19 en Junín de los Andes .#COE

Posted by Junin de los Andes Gobierno Municipal on Wednesday, September 9, 2020

A partir del insólito episodio, que fue denunciado por los propios familiares del primer positivo, se aislaron los contactos estrechos y allegados de estos, totalizando alrededor de 69 personas. A catorce de ellas se les realizaron los hisopados y se aguardaban los resultados.

A pesar de los estrictos controles, el hombre habría ingresado, suponen que caminando, dada las bajas temperaturas del río Chimehuín, sobre todo en esta época.

puente Rio Chimehimuin 0.jpg

“Nos avisó un vecino de los padres de este hombre y también un familiar directo, preocupado por la salud de los padres que son adultos mayores con complicaciones de salud. Se lo fue a buscar y recién ahí recién cayó de la semejante macana que se había mandado y fue por sus propios medios al hospital”, relató el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.

Junin de los Andes Gobierno Municipal

#IMPORTANTE #Coronavirus #COE

Posted by Junin de los Andes Gobierno Municipal on Wednesday, September 9, 2020

El funcionario dijo a LM Neuquén que en el hospital contó que había llegado de Roca y que no tenía un lugar donde cumplir el aislamiento y se lo alojó en el Cemoe, que es un albergue de los salesianos.

“Su madre había salido hace un par de días del hospital por una afección respiratoria. Da bronca por el grado de inconsciencia y por el riesgo en el que puso a sus padres y a toda la comunidad”, cerró Ocares.

controles ruta 40 acceso junin de los andes 2.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
88.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario