Dijo que la violaron pero no quiere seguir el juicio

Denunció al sindicalista López y al ex futbolista Abramovich.

Tal como estaba previsto, arrancó ayer el juicio por abuso sexual que tiene como imputados al sindicalista Rubén López y al ex jugador de Boca Luis Abramovich. Sin embargo, la audiencia inaugural dejó a todos boquiabiertos. Es que la joven denunciante, supuesta víctima, no se hizo presente y envió una nota al tribunal en la que manifestaba su intención de bajarse del juicio.

La chica manifestó estar arrepentida de haber iniciado el proceso judicial, por lo que se apartó de la causa como querellante. La decisión estaría basada en que teme que se haga pública su identidad.

Pero no todo terminó allí. Ante esta situación, el fiscal Santiago Márquez Gauna solicitó continuar con el juicio de igual manera, sin la víctima, ni su testimonio ni el abogado querellante. Consideró que hay una serie de medios probatorios que le permitirían sostener la acusación.

Durante las últimas semanas se había citado a los testigos del caso y ayer debían brindar su versión los dos acusados, acompañados de sus abogados. Pero ante la inesperada decisión de la denunciante, todo cambió.

Las defensas de los acusados se opusieron al planteo de la fiscalía, por considerar que esta decisión afectaría los derechos de los imputados y los de la víctima. Es que no tendrán a la joven para preguntarle qué pasó esa noche en la vivienda ubicada en la avenida Alem y Río Neuquén.

Finalmente, tras una breve reflexión, el tribunal integrado por los jueces Marcos Burgos, Laura González Vitale y Marcelo Gómez resolvió continuar con el proceso penal más a lo manifestado por la víctima. El debate continuará hoy y mañana, de 9 a 13 y de 14 a 17, en el fuero penal de Cipolletti.

En la audiencia de ayer, la fiscalía y la defensa expusieron sus alegatos de apertura con las respectivas hipótesis del caso. La fiscalía acusó a López y a Abramovich por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Los defensores, por su parte, afirmaron que probarían que el abuso sexual no ocurrió.

En tanto, ayer también comenzaron a declarar los testigos, testimonios que ahora serán aún más relevantes al no contar con el de la supuesta víctima de abuso sexual.

Ayer arrancó el proceso judicial con una gran sorpresa: la supuesta víctima envió un escrito para pedir que no siga el juicio. Sin embargo, continuarán sin ella.

Acusados por abuso sexual

Rubén López y Luis Abramovich están acusados de haber abusado sexualmente de una joven. Todo habría ocurrido durante la madrugada del 20 de noviembre del 2016 en el domicilio de Cipolletti donde residía el sindicalista y por entonces legislador provincial. El ex futbolista había sido invitado a una fiesta de una peña del club Boca Juniors. El evento se realizó en el salón La Ponderosa, de Fernández Oro, también propiedad de López. Una de las mozas fue la denunciante. Luego fueron a un boliche cipoleño y de ahí a la casa del gremialista, donde habría ocurrido el abuso.

LEÉ MÁS

Arranca el juicio por abuso sexual contra López y Abramovich

La ex esposa de Rubén López fue beneficiada con la probation

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario