Arranca el juicio por abuso sexual contra López y Abramovich

La primera audiencia será mañana.

En un marco de mucha expectativa, mañana comenzará el juicio contra el ex legislador provincial Rubén López y el ex jugador de Boca Luis Abramovich por el presunto delito de abuso sexual. El hecho habría ocurrido en noviembre de 2016, luego de una reunión de la peña xeneize en Cipolletti.

Durante los últimos días fueron citados los testigos y mañana, desde las 9, se iniciará el proceso, que tiene prevista una doble jornada. Si no se dispone algún cambio de último momento, los acusados deberán presentarse acompañados de sus abogados y tendrán la oportunidad de brindar su versión de los hechos.

Asimismo, del lado de los acusadores estarán los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la querella. Hasta ayer se desconocía si la víctima participará de las audiencias y si las partes solicitarán su testimonio, destacaron fuentes allegadas a la causa.

El control de acusación se realizó el 21 de mayo ante el juez Guillermo Baquero Lazcano, quien escuchó los planteos de la defensa y la fiscalía, la exposición del hecho, las hipótesis del caso, los testigos propuestos, la prueba documental que pretenden discutir en el juicio y las convenciones probatorias. Del trámite participaron, por la fiscalía, Eugenia Vallejos y Santiago Márquez Gauna; en representación de la víctima estuvo el abogado querellante Pablo Barrionuevo y por la defensa los letrados particulares Guillermo Oviedo, Pablo Iribarren y Oscar Pineda.

La fiscalía acusó a López y a Abramovich por el delito de abuso sexual con acceso carnal, ocurrido la madrugada del 20 de noviembre de 2016 en una casa de la avenida Alem de Cipolletti, donde residía el dirigente sindical y por entonces diputado provincial.

Como convención probatoria, los defensores aceptaron que los acusados, la víctima y otras personas estuvieron la noche previa (el 19 de noviembre) en una peña que se realizaba en el salón de eventos La Ponderosa de Fernández Oro y en un local bailable de Cipolletti. Después, las versiones son disímiles, y mientras la víctima dijo que apareció desnuda en la propiedad de López, los acusados negaron el hecho y aseguraron que no hubo ningún abuso, explicaron las fuentes.

Frente a los relatos opuestos, será fundamental el aporte de los testigos que estuvieron con la víctima y el de los acusados.

Proceso

Se había dictado la falta de mérito

El hecho de presunto abuso sexual alcanzó una gran relevancia no sólo en la región sino también en el país, debido a que involucra al conocido ex jugador Luis Abramovich.

La causa fue analizada en primera instancia por la jueza Sonia Martín, quien no encontró elementos incriminatorios decisivos y dictó una falta de mérito. Por esta razón, la querella y la fiscalía impulsaron una apelación, que fue resuelta a su favor y que dejó el proceso abierto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario