La ex esposa de Rubén López fue beneficiada con la probation

Los defensores habían realizado un planteo sobre el delito que pretendían atribuirle en relación con el gremio de la fruta. El reclamo fue aceptado.

Ayer por la mañana se reanudó la audiencia en la que debía definirse la situación de Silvia Viviana Weisser, a quien la fiscalía y la querella pretendían endilgarle la calificación de “coautora de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta” en perjuicio de la obra social y del gremio de los obreros empacadores de fruta.

El lunes, la defensa de Weisser había cuestionado un “defecto formal en la acusación” y en esa instancia la fiscalía solicitó un cuarto intermedio. La jueza de garantías María Florencia Caruso dispuso la continuación de la audiencia y ayer se encargó de definir la situación de la ex esposa del secretario general del sindicato, Rubén López.

Te puede interesar...

La fiscalía y la querella admitieron el planteo de la defensa y aceptaron la recalificación de los delitos que le imputaban a Weisser en calidad de “partícipe secundaria”, tal como lo habían solicitado los abogados de la acusada.

En consecuencia, los representantes legales de Weisser solicitaron la suspensión de juicio a prueba, o probation, con el argumento de que la nueva calificación legal admitía una probable pena en suspenso y su asistida carecía de antecedentes penales.

La fiscalía prestó consentimiento para la aplicación del instituto de la suspensión de juicio a prueba y la querella agregó que “adhería sin ningún tipo de objeción”.

“Debemos consentir el beneficio en favor de la imputada puesto que legalmente le corresponde por no tener antecedentes penales”. Guillermo Merlo. Fiscal cipoleño

LEÉ MÁS

La ex de López a prueba por un año y deberá pagar $10 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario