Diez años después, están a pocos días de tener su casa

Familias de Viviendas del Sur y La Nevada 05 firmaron los documentos y el lunes recibirán las llaves de sus viviendas.

Otras 80 familias cipoleñas harán realidad el sueño de la casa propia después de una década de trabajo conjunto, organizado, y grandes dosis de paciencia. Los socios de las cooperativas Viviendas del Sur y La Nevada 05, que completarán el loteo conocido como ex Zoppi, firmaron ayer los documentos legales y el lunes recibirán las llaves de sus propiedades.

La compra de las tierras de Zoppi fue uno de los primeros movimientos organizados entre cooperativas y Municipio y dio pie al Distrito Vecinal Noreste. Sin embargo, la adjudicación de las obras y el desarrollo de las casas fue muy lento y las familias pasaron, en promedio, diez años asociadas a la espera de la concreción de sus viviendas.

Ayer cumplieron con el último trámite, el más importante de todos: en el Club de Leones, se reunieron con autoridades del IPPV y firmaron la adjudicación de las casas. Serán 54 para Viviendas del Sur y 23 para La Nevada, más tres que se reservó el IPPV para personas con discapacidad.

Una porción de las casas, ubicadas entre Río Neuquén, Circunvalación, Arenales y Esquiú, se entregará más adelante, ya que aún quedan trabajos pendientes: la firma Zoppi colocó un desagüe pluvial que tenía pendiente para evitar que el barrio se inunde y, frente a la avenida Perón, una hilera de casas tiene pendiente la conexión del gas porque la obra arrancó más tarde. Sin embargo, todos los beneficiados ya fueron oficializados, lo que acortará la espera.

La entrega de las viviendas se llevará a cabo el lunes por la mañana, desde las 10:30, con la participación del gobernador Alberto Weretilneck. En julio se habían entregado 112 unidades del mismo sector y el mandatario había pedido “perdón por la demora” a los vecinos, pioneros en la organización cooperativista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario