El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
19% Hum
LMCipolletti coronavirus

Diagnosticarán positivos de coronavirus sin hacer los hisopados

Autoridades de Salud de la provincia confirmaron que se aplicará la nueva definición de caso de COVID-19.

Río Negro comenzará a utilizar el nuevo criterio para diagnosticar casos de coronavirus sin hisopado, por lo que se espera un importante incremento en la cifra de contagiados de COVID-19. Se utilizará el por criterio "clínico-epidemiológico" para aquellas personas convivientes con pacientes diagnosticados por laboratorio que presenten síntomas compatibles con la enfermedad. A ellos se los consignará como positivos sin la realización del test.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud confirmó a LM Cipolletti, hace una semana, la adhesión a la nueva definición de caso que dispuso el gobierno nacional. Sin embargo, se desconocía cuándo comenzaría a utilizarse. Ayer, la decisión fue oficializada.

Te puede interesar...

Los casos confirmados por criterio clínico-epidemiológico tendrá especial incidencia en las ciudades con circulación comunitaria de coronavirus, como Cipolletti, Roca y Bariloche. Se busca agilizar los diagnósticos para internar a los pacientes y evitar que continúe la propagación de la enfermedad.

Hisopado coronavirus
Diagnosticarán positivos de coronavirus sin hacer los hisopados

Diagnosticarán positivos de coronavirus sin hacer los hisopados

Cuando se confirme un caso de coronavirus por el análisis de laboratorio, se considerará contagiados a todos los convivientes que presenten uno o más síntomas de los vinculados al COVID-19: fiebre (a partir de 37,5 °C), tos, odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, anosmia (pérdida de olfato), disgeusia (alteración del sabor de reciente aparición), cefalea, diarrea y vómitos.

Estos casos son considerados confirmados a los efectos de las medidas de prevención y control y no requerirán estudios para el diagnóstico, exceptuando personas con factores de riesgo, gestantes, trabajadores y trabajadoras de salud, personal esencial, pacientes que presenten criterios clínicos de internación hospitalaria y personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, que sí serán hisopados.

El equipo de epidemiología continuará trabajando para evaluar el seguimiento social y médico de estos pacientes a los fines de diferenciar tipos y lugares de internación según condiciones personales y familiares de cada persona, y así direccionar el mayor esfuerzo del personal sanitario, debido a la incipiente saturación del sistema en todos sus niveles por el aumento de la demanda.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.094339622642% Me interesa
9.4339622641509% Me gusta
0% Me da igual
7.5471698113208% Me aburre
67.924528301887% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario