El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
36% Hum
LMCipolletti Presupuesto

Di Tella ya tiene listo un presupuesto austero para el 2021

Será apenas superior al que se terminará de ejecutar en diciembre. En el contexto de pandemia, se complica realizar previsiones.

El Municipio ya tiene listo el proyecto del presupuesto para el año que viene, que sería apenas superior al del 2020. Hasta último momento, el Ejecutivo local sacó cuentas, ya que son muchas las dificultades para hacer previsiones en términos económicos y financieros por la profunda crisis producto de la pandemia.

El presupuesto actual fue fijado oportunamente en 2400 millones de pesos y cuando se termine de ejecutar es posible que tenga alguna variación, como sucede habitualmente, por la evolución en la práctica de los ingresos y los gastos.

Te puede interesar...

El hecho es que este año, a raíz del tremendo peso de la crisis pandémica, la comuna ha afrontado un gran caída tanto en la recaudación propia por tasas como en los fondos de coparticipación. Han sido mazazos para las arcas municipales. Y lo peor es que no hay claridad en cuanto a la recuperación económica nacional que se quiere para 2021, por el difícil contexto que atraviesa el país y la volatilidad que ha tenido el dólar en los últimos meses.

Por lo que se ha conocido, el presupuesto del año que viene, salvo cambios muy improbables de último momento, será solo unos pocos puntos superior a lo que se termine de ejecutar en diciembre, en medio de una inflación todavía elevada. Como lo anticipó el intendente Claudio Di Tella días atrás, la proyección de ingresos y gastos será "austera".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario