El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti pandemia

Di Tella: "El aporte ayuda a los comercios más afectados"

El aporte no reintegrable de más de 18 millones de pesos que ofreció el gobierno provincial a Cipolletti priorizará la necesidad de los comercios que nunca abrieron o lo hicieron hace poco.

EL intendente Claudio Di Tella destacó el aporte no reintegrable que enviará el gobierno provincial para ayudar a 275 comercios cipoleños muy castigados por la pandemia de coronavirus. La partida supera los 18 millones de pesos y beneficiará, de forma escalonada, a los locales que que no pudieron abrir nunca o lo hicieron hace 15 o 30 días atrás, y así sucesivamente.

"Este aporte no le soluciona la vida a nadie pero es un paliativo que va a colaborar con las finanzas de los comerciantes", sostuvo el jefe comunal.

Te puede interesar...

Beneficiará a 10 jardines infantiles privados; 11 peloteros; 2 locales de entretenimientos; 2 institutos que atienden a personas con discapacidad; 12 salones de fiesta; 3 servicios de cátering; 5 boliches; 8 institutos y academias de arte, pintura y can-to; 3 complejos deportivos; 8 canchas de fútbol; 2 moteles; 2 academias de conducir; 6 bares y pubs; 6 confiterías no bailables; 11 restaurantes y parrillas; 25 vinotecas; 59 casas de comida; 3 natatorios; 26 gimnasios; 3 centros de pilates; 2 centros de yoga; 1 centro de tai chi yin y afines; 6 florerías; 3 viveros; 6 hoteles; 12 cotillón; 13 mercerías y 16 transportes escolares.

En diálogo con LU19, el intendente aclaró que tuvieron en cuenta dos parámetros para distribuir el dinero de la forma más equitativa posible. Por un lado, recordó que los comercios beneficiados deben tener matricula comercial emitida por el Municipio y vigente a la fecha. Por otro lado, el mayor importe -de 150 mil pesos- a repartir será para aquellos que no abrieron nunca desde que inició la pandemia. Es el caso de los peloteros y jardines maternales.

La distribución de dinero luego irá descendiendo hasta llegar a los 30 mil pesos, el menor importe que el Municipio destinará a los comercios beneficiados que tuvieron la posibilidad de abrir primero. En cualquier caso, se trata de actividades que no son consideradas esenciales y, por eso, sufrieron con mayor rigor todas las restricciones.

"No hay comercio o sector que haya ganado o le haya ido mejor con esta pandemia. Por donde mires, los comerciantes han perdido plata. Pero en este contexto nos pareció que la distribución del dinero más justa tenía que fijar un orden y una escala, en atención a los comercios que no abrieron nunca o lo hicieron hace 15 o 30 días atrás", indicó Di Tella.

La propuesta del Ejecutivo local, además, fue compartida y consensuada con dos grupos de comerciantes, uno que integra la Cámara de Industria y Comercio y otro que está afuera.

Di Tella resaltó que siempre contaron con el apoyo del gobierno provincial para acompañar a la ciudad en tiempos de pandemia y aseguró que, más allá de las restricciones que vienen de la mano con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, "fuimos aperturistas".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.578947368421% Me interesa
15.789473684211% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
52.631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario