El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
25% Hum

Di Tella arrancó su gestión con una masiva protesta

Organizaciones sociales se manifestaron contra el hambre.

Tal como le ocurrió hace cuatro años a Aníbal Tortoriello, ayer Claudio Di Tella arrancó su gestión como intendente con una masiva protesta de organizaciones sociales frente al Municipio.

En esta oportunidad, los manifestantes fueron integrantes del Frente Darío Santillán y del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), quienes se movilizaron desde temprano por diferentes calles céntricas. En horas del mediodía se concentraron en las puertas del edificio de calle Yrigoyen, donde cortaron el tránsito vehicular y le hicieron saber al nuevo jefe comunal la difícil situación que están atravesando los sectores populares de la ciudad. La medida se extendió hasta las 14.

Te puede interesar...

A través de un comunicado de prensa, desde el Frente Popular Darío Santillán remarcaron que en los últimos tiempos se registró un aumento de la pobreza "y la miseria social" como consecuencia de la inflación, "que no para de crecer y ya es récord en Río Negro".

Por ese motivo, en la jornada de ayer le exigieron a la gobernadora Arabela Carreras que se declare cuanto antes la ley de emergencia alimentaria, ya que muchas familias están atravesando un difícil momento porque no tienen qué comer. Esta situación abarca a toda la provincia, pero en particular a Cipolletti.

Desde el frente popular explicaron que uno de los motivos de la protesta de ayer fue que el Municipio no cumplió su compromiso de abastecer a 25 merenderos que funcionan en diferentes asentamientos de la ciudad. Es por eso que ayer se hicieron presentes en el edificio municipal para exponer esta situación a las nuevas autoridades y pedir la apertura de un canal de diálogo.

Dejaron pasar a dos integrantes del MTD, quienes se reunieron con algunos de los nuevos funcionarios. Mientras, el resto de los manifestantes permanecieron en las afueras del edificio comunal, manteniendo en pie el reclamo. Se esperan novedades en los próximos días.

El recibimiento a los intendentes

A Tortoriello

Cuando asumió la intendencia Aníbal Tortoriello, en el 2015, las organizaciones sociales de Cipolletti lo recibieron con una multitudinaria protesta frente al Municipio.

A Di Tella

Ayer fue el primer día de gestión de Claudio Di Tella como intendente de Cipolletti y la bienvenida de las organizaciones sociales fue la misma. Una marcha por el centro y un piquete frente al Municipio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0983606557377% Me interesa
22.950819672131% Me gusta
2.4590163934426% Me da igual
4.0983606557377% Me aburre
66.393442622951% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario