Detuvieron a otros 13 cipoleños por pasear en medio de la cuarentena

Todos son mayores de edad y pasaron la noche en las comisarías correspondientes. Ahora deberán enfrentar un proceso penal por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En Cipolletti son varias las personas que aún siguen saliendo a pasear por las calles de la ciudad e incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 (coronavirus). Sin embargo, el personal policial de la localidad está trabajando a toda marcha para resguardar la salud pública.

El número de detenido entre el viernes y las primeras horas del sábado fue de 10, mientras que el sábado por la tarde y el domingo a la mañana se contabilizaron otros 13 casos más. Todos son mayores de edad y ninguno pudo justificar ante los uniformados por qué se encontraban fuera de sus hogares en plena cuarentena.

Te puede interesar...

Comisaría 4°

El jefe de la Unidad 4° de Cipolletti explicó en diálogo con LMC que, dentro de su jurisdicción, se sumaron otras siete personas detenidas, todas mayores de edad, que se encontraban caminando en el centro y zonas aledañas.

Comisaría 32°

En la Comisaría 32, por su parte, fueron tres los detenidos, y uno de ellos hasta intentó darse a la fuga. "El sábado a las 19.30 una persona de sexo masculino se movilizaba por el barrio Quito y, al ser identificado por personal policial, intentó escapar. Fue aprehendido en calle Rimelle y las vías. Se le preguntó qué se encontraba haciendo y manifestó que deseaba comprar cigarrillos, siendo su domicilio en sector chacras de Ruta 151. Por esta razón, resultó detenido por incumplir con los dispuesto mediante el decreto 297/2020 respecto del aislamiento preventivo social y obligatorio y puesto a disposición de la justicia", indicó el jefe de la Unidad, Marcos Monsalve.

Por otra parte, comentó que hoy por la mañana detuvieron a otras dos personas en dos episodios diferentes. A ambos les solicitaron que volvieran a sus domicilios, pero como se negaron, fueron trasladados a la dependencia policial, llevándose a cabo el inicio de las respectivas causas judiciales.

Comisaría 45°

El jefe de la Comisaría 45°, Javier Yañez, informó que detuvieron a dos personas en la zona de El 30 que iban a bordo de un vehículo y no pudieron justificar por qué se encontraban en la calle. "Esto ocurrió alrededor de las 20. Los dos son mayores de edad y presentaban aliento etílico", agregó.

Subcomisaría 79°

En la jurisdicción de la 79°, por último, hubo un detenido en horas de la noche del sábado, que aún continúa en la dependencia a espera de la averiguación de antecedentes. "Se trata de un mayor de un hombre mayor de edad que se encontraba caminando sin justificar el motivo de su salida del domicilio", comentó el jefe de la unidad, Gustavo Ruíz.

En Fernández Oro fueron 18 los detenidos

En Fernández Oro fueron 18 las personas detenidas que no pudieron justificar por qué no se encontraban en sus hogares. Desde la Comisaría 26° indicaron que 16 son mayores de edad y otros dos, menores, por lo que fueron entregados a sus padres.

LEÉ MÁS

Pese a la cuarentena, muchos cipoleños salieron a las calles

Hay un nuevo caso sospechoso en la provincia

Río Negro se prepara para hacer sus propios test para detectar coronavirus

La provincia no acepta visitantes por prevención

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario