El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum

Detectan la circulación de la cepa británica en el Alto Valle

El análisis realizado en el Instituto Malbrán detectó esa variante de Covid en un paciente de Roca. En esa ciudad también se confirmó la circulación de la cepa Manaos días atrás.

Autoridades del hospital Francisco López Lima de General Roca confirmaron que el análisis de la muestra de un paciente de esa ciudad, enviado al Instituto Malbrán de Buenos Aires, dio positivo para la cepa británica. Esta nueva variante se le suma a la de Manaos detectada días atrás en una paciente. Piden extremar los cuidados porque se trata de cepas con un mayor poder de contagio.

Según detallaron, el paciente que transita la cepa británica de Covid-19 tiene un antecedente de viaje a Buenos Aires. Actualmente esa ciudad tiene 268 casos activos de coronavirus, y además se detectaron más casos de la variante brasilera.

Te puede interesar...

"Desde el Laboratorio del Hospital Francisco López Lima, los estudios realizados por el Instituto Malbrán confirmaron en las últimas horas dos nuevos casos de coronavirus de la cepa Manaos", informó el portal de noticias La Súper Digital.

Actualmente la identificación de las variantes es un trabajo que se desarrolla junto a Proyecto PAÍS, creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Se trata de un “consorcio interinstitucional para la secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-CoV-2” y está conformado por grupos de investigación de diferentes instituciones.

Entre sus objetivos se encuentran la secuenciación de los genomas circulantes de SARS-CoV-2 en distintas regiones del país, el análisis a gran escala de secuencias, ensamblado de genomas, análisis filogenéticos y filogeográficos, epidemiología y evolución molecular.

Creen que es más duradera

Científicos alertan que la cepa británica es más contagiosa y mortal que la cepa original. En un nuevo estudio ha demostrado que la mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo que en comparación con el SARS-CoV-2.

Esta investigación se ha llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y ha sido publicada en un artículo académico como preimpresión. Para llevar a cabo este estudio tomaron una cohorte de 65 personas infectadas por el Covid-19, de las cuales siete habían dado positivo en la cepa británica.

Los resultados obtenidos demostraron que los pacientes con B.1.1.7 habían tenido una duración media de la enfermedad de 13,3 días. De estos, 5,3 días duró la fase de proliferación y 8 la fase de eliminación. En cambio, en los casos diagnosticados de Covid-19 sin variante británica, la duración de la infección fue de una media de 8,2 días contando con 2 días de fase de proliferación y 6,2 días de fase de eliminación del virus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.888888888889% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario