LMCipolletti positivos

Detectan casos de coronavirus en otra farmacia cipoleña

Personal de Salud confirmó que hay cuatro empleados con coronavirus en la farmacia Martín. Sus contactos estrechos fueron aislados. El comercio cerró por 48 horas.

Personal de Salud detectó cuatro casos positivos de coronavirus en la farmacia Martín de la calle 9 de Julio al 400. Por ese motivo, hoy se procedió a la desinfección de sus instalaciones. El comercio permanecerá cerrado por 48 horas. Es una medida preventiva que dispone el área de Fiscalización del Ministerio de Salud de la provincia.

Hace pocos días atrás, se dio a conocer el caso de la farmacia Bancaria, ubicada sobre la calle Roca 865, entre Brentana y Sáenz Peña; y de una sucursal bancaria de la calle Esmeralda. Pero, en estos casos, los comercios no cerraron. Se implementó un sistema de guardias para seguir atendiendo al público.

Te puede interesar...

Desde el área de Epidemiología del hospital cipoleño, se confirmó el diagnóstico positivo de cuatro empleados de la farmacia Martín y el aislamiento de sus contactos estrechos. Las medidas de cierre y desinfección del local corren por cuenta de otros organismos del Estado.

"Hemos tenido casos en otras farmacias, bancos, verdulerías y otros sitios. Nadie, ningún comercio está exento de que pueda sucederle lo mismo", advirtió la referente María Luz Riera.

Indicó, además, que el nexo epidemiológico de estos pacientes tampoco fue establecido. "Cada uno de los que vivimos en ciudades que tiene circulación comunitaria como la nuestra puede contagiarse en cualquier lado, sobre todo cuando sale de la casa e interactúa con personas que no son las convivientes", agregó la especialista.

Farmacia Martín

Por eso, volvió a reiterar lo que otros referentes en Salud también sostienen hasta el hartazgo: "Si no guardamos la distancia mínima y no usamos todos los mecanismos de protección personal nos podemos contagiar en cualquier lado".

En ese contexto, la mayor cantidad de positivos por coronavirus en Cipolletti se debe a reuniones sociales y familiares que exceden los vínculos más estrechos con los cuales se comparte el techo.

"Para convivir con el virus hay que tomar precauciones y estar dispuestos a que un porcentaje de la población va a enfermar, algunos van a enfermar gravemente y otros van a morir. Cuando lo aceptemos, vamos a internalizar el hábito de cuidarnos", reflexionó Riera.

Actualmente, de la totalidad de casos positivos -115- registrados por la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, hay diez pacientes críticos en Cipolletti que están alojados en distintas unidades de terapia intensiva y reciben asistencia mecánica respiratoria.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

64.285714285714% Me interesa
2.3809523809524% Me gusta
0% Me da igual
11.904761904762% Me aburre
21.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario