El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti Motos

Destruirán motos secuestradas que fueron abandonadas

Hay más de 390 motos en el depósito de Tránsito que pueden ser compactadas. Los dueños tienen 15 días para completar el trámite.

El juzgado de Faltas intimó a los dueños de motos secuestradas a que se presenten a retirarlas antes del próximo sábado 27. Son casi 400 vehículos y algunos fueron secuestrados por el personal de Tránsito hace diez años.

El Municipio sancionó una ordenanza de compactación de vehículos retenidos, que permite avanzar con la destrucción de los rodados y la correcta eliminación de sus fluidos, para reducir el impacto ambiental que provoca su estado de abandono.

Te puede interesar...

En el caso de las motos, el sistema se transformó en una de las vías más directas para reducir la cantidad de unidades secuestradas en el depósito del Municipio. Se debe a que una de las exigencias para retirar un vehículo retenido es presentar toda la documentación y solo puede hacerlo el titular. Cuando se hacen ventas, pero no las transferencias, quienes fueron infraccionados no tienen cómo recuperar la unidad.

Otra situación que provoca que las motos sean abandonadas por os dueños, son los costos. Para recuperar los vehículos, hay que pagar multas, tasas de traslado y guarda o cualquier otra suma adecuada por conceptos similares que determine el Juzgado de Faltas. A muchos, les resulta más económico comparar otra moto y los rodados secuestrados quedan en el predio, juntando polvo.

El listado de motos publicado en el Boletín Oficial el viernes 12 incluye 396 motocicletas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario