El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
43% Hum
LMCipolletti trabajo

Destacan el trabajo de voluntarios y de agentes sanitarios

Recorren los barrios más vulnerables de la ciudad para atender la salud de los vecinos, informar y prevenir contagios de Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro destacaron el trabajo realizado por un grupo de agentes sanitarios y voluntarios de Cipolletti, quienes recorren los sectores vulnerables de la ciudad con el objetivo de informar sobre las atenciones de los centros de atención de salud primaria y los cuidados para prevenir la propagación del Covid-19.

Una de estas personas que le ponen el pecho a las balas es Martín Rebolledo, quien indicó que "en la primera salida a la calle nos encontramos con gente que desconoce las atenciones de los centros de salud, chicos con esquemas de vacunación incompletos y mujeres embarazadas sin controles".

Te puede interesar...

Sostuvo que las recorridas son muy productivas para acercar información a la gente. En los encuentros con los vecinos, el agente sanitario, indicó que se les entregó a las personas materiales de higiene para los cuidados personales. "Además tomamos nota de cuáles son las necesidades de cada familia", subrayó.

Desde Salud señalaron que, muchas veces la falta de control está vinculada con el poco acceso a la información por parte de las personas y también con el miedo a acercarse a los centros de salud para evitar contagiarse.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario