El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti Cultura

Despegue cultural en 2018

En algo más de un año se prevé inaugurar el Centro de Espectáculos.

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri, recorrió ayer las instalaciones del Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro junto al responsable de la empresa que efectuará el final de obra, Daniel Zoppi. El funcionario provincial destacó que, pese al largo tiempo de paralización de la obra, las instalaciones se encuentra en general en buen estado de conservación.

Los trabajos para terminar el emprendimiento insumirán 44 millones de pesos, debido a la complejidad, precisión y seguridad con que se deben ejecutar.

Te puede interesar...

Para la Provincia, la meta está puesta en inaugurar el edificio el 3 de octubre de 2018, fecha fundamental en el calendario de la ciudad. Al efecto, Valeri afirmó que “será un compromiso y un honor poder terminarlo para el aniversario de la ciudad”.

El titular de Obras Públicas sostuvo que las instalaciones se encuentran bien, a pesar de los años que los trabajos llevan detenidos. “Hay detalles, por supuesto. Revestimientos hidrófugos, solucionar algunas entradas de humedad”, expresó, y destacó que además se ha incluido “una nueva salida de emergencia porque una da sobre Fernández Oro y necesitábamos otra por ley. Se firmó un convenio con Ferrosur y la Municipalidad para extender la propiedad hacia el lado sur, hacia el sector de las vías, para tener una salida de emergencia adicional. Es una medida de seguridad tanto para la gente que va a venir a disfrutar de las obras que se presenten en el complejo como para los que trabajan”.

El funcionario indicó que en lo inmediato se prevé hacer “un estudio de la estructura del edificio y verificar la situación general, como en toda obra que ha pasado todo este tiempo sin uso”.

Las labores a ejecutar incluyen terminaciones en el exterior, en la fachada, cielorrasos, pisos y detalles pendientes de albañilería. Además, se concretarán tareas relativas al servicio eléctrico, la iluminación, el sonido y todo lo que requiere el funcionamiento del teatro, cuyo escenario tendrá una boca de 14 metros y dos preescenarios. Todo deberá ser contra incendios. Junto con ello, se dotará al lugar de una adecuada climatización y se instalará el mobiliario, que incluye 560 butacas para el teatro y 120 para el cine, además de proveerse los camarines, telones, confitería y sanitarios. El complejo contará también con una sala de exposiciones única en la región para montar muestras pictóricas y de esculturas. Todo esto y mucho más dará al Centro de Espectáculos características especiales y capacidad de proyección nacional e internacional.

La estructura de la obra se encuentra en buenas condiciones para avanzar en su terminación. Se invertirán 44 millones de pesos en los trabajos.

$7.000.000 insumirán las butacas para el teatro y el cine.

Serán de primer nivel e ignífugas. Las salas teatral, cinematográfica y de exposiciones estarán climatizadas. Se dispondrá en total de 3600 m2 para las actividades culturales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario