El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum

Desde las 10, Vialidad cerrará un carril del puente viejo

Por la repavimentación de la Ruta 22, durante el fin de semana no se podrá utilizar. Habrá un desvío y todos los automovilistas cruzarán por el viaducto nuevo.

Con menos quejas que el miércoles, pero similares complicaciones, Vialidad Nacional avanzó ayer en los trabajos de reparación en la Ruta 22, que hasta el momento se concentran en los carriles de ingreso a Cipolletti y en el tramo previo al acceso al puente viejo. Las máquinas y los operarios trabajan por la noche y a partir de media mañana, por lo que se forman largas filas de vehículos.

Hasta ahora no hubo grandes desvíos, pero los trabajos se acercan al viaducto histórico, por lo que durante el fin de semana será inhabilitado. El tránsito sobre el puente viejo mañana será cortado en su totalidad, debido a los trabajos de reparación que se están haciendo a lo largo de la multitrocha.

Te puede interesar...

Se trata de las obras de fresado y compactación de cinta asfáltica para eliminar las ondulaciones y los baches que existen en distintos tramos del trayecto entre Cipolletti y Neuquén.

Los trabajos sobre la zona de los puentes comenzaron anoche con la construcción más moderna y se extenderán mañana hacia el puente viejo, que será inhabilitado totalmente al tránsito. Por este motivo, se hará un “bypass” con el puente nuevo, aprovechando que el fin de semana hay menos circulación de vehículos y las complicaciones serán menores. En las primeras jornadas de trabajo hubo demoras de hasta tres horas para atravesar ese tramo de la 22, por lo que muchos vecinos cambiaron su rutina y eligieron viajar en tren (ver aparte).

En Vialidad estiman que las reparaciones se extenderán por unos 14 días más y en la próxima semana se trasladarían a los carriles con sentido Cipolletti-Neuquén. En principio, se mantendría la misma modalidad de trabajo, aunque podrían modificarse los horarios para licuar el impacto de las tareas en el tránsito, mucho más fluido a primera hora de la mañana ya que miles de cipoleños trabajan en la vecina provincia.

Demanda extra

El Tren del Valle sumó un viaje

El caos vehicular en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén obligó al Tren del Valle a incrementar las frecuencias para satisfacer la demanda. El nuevo servicio sale a las 11:10 desde Neuquén, y 11:35 parte de regreso desde Cipolletti. La nueva frecuencia se mantendrá hasta que finalicen las obras de Vialidad. Desde el gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas, aseguraron que por la alta demanda esta semana se llegó a transportar hasta 260 pasajeros en un solo viaje. La nueva frecuencia será de lunes a viernes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario