De esta manera, la bajada de bandera diurna –es decir, de 6 a 22– alcanzó los 24 pesos (hasta ayer estaba en $20,12).Mientras que la ficha cada 100 metros, al igual que la espera de 30 segundos, pasó de $2,16 a $2,50.

La resolución municipal N° 755/18 también estableció la tarifa nocturna de los taxis cipoleños, de 22 a 6 de la mañana. En este caso, la bajada de bandera pasó de $24,51 a $29,50 y la ficha cada 100 metros, de igual manera que la espera de 30 segundos, aumentó de $2,44 a $2,90.

Este aumento se dio luego de que los concejales cipoleños, en la primera sesión del año, dieran vía libre a la ordenanza que estableció una nueva forma de calcular los incrementos tarifarios para este sector.

La nueva norma introdujo más ítems a la hora de calcular las subas, ya que hasta ahora solamente se consideran las variaciones en los combustibles.

Se espera que la nueva tarifa de taxis se mantenga en vigencia hasta octubre, cuando se deberán revaluar los costos y fijar el segundo incremento anual, tal como se acordó oportunamente con el Ejecutivo local.

Sin embargo lo firmado no se cumple a rajatabla. Es que las actualizaciones se deberían implementar en mayo y noviembre, pero las negociaciones y los constantes tira y afloja hacen que se dilaten más de lo previsto. La implementación del aumento que se da hoy debería haber tenido lugar hace cinco meses.

$2,50 cuesta circular 100 metros en taxi de día.

Hasta ayer, la ficha por ese trayecto costaba $2,16, mientras que por la noche pasó de $2,44 a $2,90. El mismo costo tienen los 30 segundos de espera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario