Desde hoy se vive la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Es una de los principales atractivos del finde largo por Semana Santa. La ciudad rionegrina espera un 80 por ciento de ocupación hotelera.

Con un cronograma cargado de actividades para toda la familia, organizadas en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate, Bariloche espera recibir un aluvión de turistas en Semana Santa.

El evento principal del fin de semana será la elaboración de la barra de chocolate más grande del mundo, que se realizará el viernes desde las 18 horas en calle Mitre, la arteria comercial más importante de la localidad lacustre.

Te puede interesar...

Unos 150 maestros chocolateros de las distintas firmas del rubro participarán de la producción del chocolate, que luego será distribuido al público. Estiman que habrá unas 40 mil porciones.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. Este jueves, el movimiento de la fiesta comienza en el Centro Cívico, donde estará el Paseo del Chocolate con arte, cata a ciegas y también magia chocolatosa.

fiesta del chocolate-541.jpg

A las 19 horas en el escenario principal de la fiesta (Centro Cívico) se presentará el artista infantil Topa, aunque en caso de mal clima el espectáculo se trasladará al gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios.

Además habrá presentaciones gratuitas en la vía pública, escuela de Arte La Llave, Biblioteca Sarmiento y en el teatro La Baita.

En el SCUM (Moreno y Villegas) habrá talleres para que los más chicos, en los que podrán realizar experimentos con chocolate, mientras que en cada uno de los puntos donde se desarrollan las actividades habrá degustaciones de chocolates artesanales.

fiesta del chocolate-523.jpg

El secretario de Turismo y Producción de Bariloche y presidente del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), Gastón Burlón, confió en que la localidad lacustre “alcanzará el 80 por ciento de ocupación desde este jueves, producto del nivel de reservas que se registró hasta el momento”.

El Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro estimó que a Bariloche arribarán alrededor de 19.300 pasajeros, provenientes en su mayoría del alto valle de Río Negro y Neuquén, Chubut e incluso de Chile.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario