Desde hoy, el pan en la ciudad costará un 20% más caro
Otra fuente de malestar y preocupación se relaciona con los efectos desestabilizadores de la estructura de gastos que han tenido los recientes tarifazos. Y también causa inquietud el impacto de las paritarias, porque el rubro utiliza significativas cantidades de mano de obra.
Te puede interesar...
"Quedamos en dejar las hallullas a 36 pesos y las especialidades a 38. En dos o tres meses analizaremos si se hay que volver a subir". Marcos Flores. Referente de los panaderos de la ciudad
Por lo demás, hay algunas panaderías que hace algún tiempo ya tienen valores como el establecido ahora y también superiores.
En Neuquén, el pan felipe cuesta hoy en algunos lugares 30 pesos pero se aguarda una suba para cualquier momento. En la vecina capital, ya se pagan 80 pesos por la docena de facturas, un monto que recién ahora será el base de venta en Cipolletti. Entre ciudades aledañas llama la atención esta dispersión de costos. Otro ejemplo más es el de Fernández Oro, cuyos panaderos están en contacto con los cipoleños. Es esa localidad, se quedó cobrar por el felipe 1 peso más que aquí, es decir, 35 pesos en lugar de 34.
La doble prepizza -modalidad de venta prevaleciente- se estipuló que tendrá un valor de 26 pesos, lo que da 13 pesos para cada una de las dos envasadas. No es caro pero es un monto menor si se quiere preparar una pizza en casa, ya que comer afuera, con los agregados correspondientes, ya ronda los 160 y los 200 pesos, y aún más.
Leé más
Un chori y la zamba de regalo: el gaucho cantor que se la rebusca con su carrito en la Ruta 65
Tras la suspensión en General Roca, otra ciudad de Río Negro se queda con la Fiesta de la Sidra
Noticias relacionadas
Lo más leído













