Descuentos de hasta el 50% y otros beneficios para nuevos comerciantes
Tras el cierre de varios comercios que fundieron durante la pandemia de Covid-19 y no volvieron a abrir, los concejales aprobaron este jueves un proyecto de ordenanza que facilita varios beneficios impositivos para estimular la apertura, el desarrollo y crecimiento de la actividad comercial en Cipolletti.
La iniciativa fue presentada por Lorena Yensen, pero la aprobaron todos los concejales. En principio, exime por un plazo de seis meses a los nuevos comerciantes del pago de las tasas comerciales a los nuevos comercios que elijan establecerse en la ciudad.
Te puede interesar...
Asimismo, quienes se inscriban por primera vez o cambien de titularidad su habilitación comercial, obtendrán un descuento del 50% sobre la tasa por habilitación comercial.
Otro beneficio que incluye la norma facilita a los nuevos comerciantes no pagar la tasa por ocupación del espacio público, mediante la instalación de sillas y mesas de locales gastronómicos. La eximición tiene un plazo de seis meses.
"Es importante acompañar a través de una política pública en materia tributaria a los nuevos comercios o locales de servicios que se instalen en Cipolletti eximiéndolos de tasas y la habilitación comercial por el plazo de seis meses, fomentando e incentivando su radicación en nuestra ciudad. Reconociendo el esfuerzo del sector privado para reactivarse", expresó Yensen.
Y destacó: "La ordenanza sancionada se va a mantera en el tiempo como política de Estado, por ello mismo el proyecto fue acompañado por unanimidad de votos".
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído













