El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti Roca

Desbaratan otra organización narco en General Roca

La policía provincial secuestró hoy cerca de 750 gramos de cocaína, tres plantas de marihuana, más de 11 mil pesos en efectivo, un vehículo, celulares, armas de fuego y proyectiles. Fue un operativo que resultó luego de tres meses de investigación.

La Policía de Río Negro desbarató hoy una organización que se dedicaba al comercio de droga al menudeo en la zona norte de General Roca.

Te puede interesar...

Secuestraron cerca de 750 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza; tres plantas de marihuana de una altura de 1, 40 metros y más de 11 mil pesos en efectivo, junto con la incautación de un vehículo, 8 teléfonos celulares, armas de fuego y una importante cantidad de proyectiles.

Por este hecho dos personas fueron detenidas y otras cuatro resultaron imputadas.

El operativo se realizó en forma coordinada con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y con la Justicia Federal, informaron desde el gobierno provincial.

Las fuentes destacaron que “Luego de diferentes e importantes trabajos de investigación por parte de la Delegación de Toxicomanía de General Roca, que tuvieron una duración de tres meses, se pudo certificar de manera objetiva la existencia de venta de droga al menudeo en un comercio del sector Toma Barrio Nuevo”.

A su vez, al profundizarse la investigación, se detectaron a otros colaboradores y lugares de resguardo de la sustancia.

En este marco y contando con las constancias probatorias, desde el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Doctor Hugo Greca, se dispusieron cinco órdenes de allanamientos los cuales tuvieron resultados exitosos.

Por orden de la Justicia se dispuso la detención de dos hombres mientras que 4 personas fueron imputadas por infracción a la Ley de drogas 23.737.

Colaboraron de las distintas diligencias, personal de las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Allen y Villa Regina, y la Sección Canes Narcóticos de Allen.

“De esta manera se vuelven a lograr trascendentes resultados en el marco de trabajos de investigación realizados con profundidad por los diferentes organismos del Estado provincial y en articulación con la Justicia Federal, dejando sin efecto un punto de venta de droga en General Roca”, resaltaron oficialmente.

Durante el último fin de semana la fuerza provincial secuestró 23 kilos de cocaína, una cantidad que supera los 10 kilos de marihuana, cerca de 8 kilos de cogollos, ramas y 14 plantas de dicha sustancia, entre otros elementos utilizados para el fraccionamiento. Hubo una persona detenida y otra imputada.

El procedimiento se realizó en esa oportunidad en el marco de una causa desarrollada a través de un exhorto de la Justicia de Neuquén, en la que la Policía de esa provincia se encontraba trabajando junto a la rionegrina.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario