Desarrollo Social promete mejoras a los empleados

El nuevo ministro se reunió con ATE y garantizó la contratación de los empleados que estaban precarizados bajo el sistema de becas laborales.

Las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recibieron por primera vez a referentes de ATE, el gremio que impulsó numerosas veces el cambio de titular en la cartera denunciando subejecución de programas y precariedad laboral de los trabajadores, muchos de ellos becados. Ésos fueron dos de los ejes del encuentro y hubo un compromiso de activar la regularización de los becados.

“Recibimos por primera vez a las autoridades del gremio ATE. Fue una reunión positiva. Pudimos abordar una serie de temas que nos preocupan a nosotros como Gobierno y a ellos como entidad sindical. Estamos convencidos, como equipo de trabajo, de que la mejor forma de lograr resultados con diálogo y respeto mutuo”, sostuvo Nicolás Land, titular de la cartera.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede de la cartera, se abordó lo trabajado previamente por parte de ATE y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con respecto a los agentes becados que dependen de esa área; y se socializaron los pasos administrativos y legales a seguir, teniendo en cuenta la reestructuración y jerarquización de la Secretaría.

Por su parte, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró: “Luego de esta reunión casi no nos quedan dudas de que la decisión política para terminar con la precarización es real y tiene entidad en el Gobierno. Se fortalece el diálogo a partir de estas concreciones”.

Land anunció que el diálogo seguirá abierto para resolver otros reclamos de los trabajadores de Desarrollo Social.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario