Derechos de los niños y ESI, los ejes de A Rodar Escuela

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos publicará hoy las bases del concurso de cortometrajes que realiza todos los años.

La Educación Sexual Integral (ESI) y los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes serán los ejes temáticos de la edición 2019 del festival de cortometrajes A Rodar Escuela (ARE) que organiza el gobierno provincial.

Ambas propuestas fueron las más promovidas por las escuelas de todos los niveles y modalidades, que participaron en la convocatoria abierta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para elegir en conjunto los temas a abordar en las producciones audiovisuales de este año.

Te puede interesar...

“Creemos que estos dos temas engloban a la gran mayoría de propuestas que recibimos, porque sus contenidos son muy amplios y contenedores”, explicaron desde el equipo coordinador del concurso ARE.

Elegidas las temáticas, del 15 de abril al 26 de agosto se extenderá el plazo para que las escuelas inscriban y envíen sus realizaciones audiovisuales. Cada institución participante podrá presentar uno o más cortometrajes filmados durante los ciclos escolares 2017/2018/2019.

Educación publicará hoy las bases y condiciones del festival y la correspondiente planilla de inscripción en la sección ARE de su portal de internet (www.educacion.rionegro.gov.ar).

Esa información estará acompañada por dos valijas de recursos, una pedagógica y otra de técnica audiovisual, para enriquecer las etapas de producción.

LEÉ MÁS

Juntos no se presentará en todas las elecciones locales

Ofrecerán 900 mil asientos más en vuelos al sur durante el invierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario