El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti ACTC

Urcera buscará reivindicarse en el Desafío de las Estrellas

La novena fecha se disputa en San Juan, con el cipoleño como candidato, con vistas a los playoffs.

La novena fecha del TC trae consigo el Desafío de las Estrellas y San Juan ya comenzó a vivir la fiesta del automovilismo. El cipoleño Manu Urcera, mientras tanto, tuvo una buena performance en la previa a la final.

Esta fecha cuenta con una particularidad: no se llevará a cabo la prueba cronometrada de no contar con la prueba cronometrada. En concreto, la grilla de partida se armó mediante un sorteo. El cipoleño, que se erige como el campeón defensor de la categoría, quedó 41º por obra del azar y largará en la fila 21 junto a Marcos Landa.

Te puede interesar...

manu urcera tc.jpg
El cipoleño larga desde el 21° lugar.

El cipoleño larga desde el 21° lugar.

Durante la jornada anterior al Desafío de las Estrellas, El Villicum sanjuanino tuvo acción en la pista con dos salidas de entrenamientos. En la primera tanda de práctica, el rionegrino se ubicó octavo con un tiempo total de 01:42.802. A su vez, en el segundo ensayo, marcó un tiempo de 01:41.522 con su Dodge.

El más rápido de la vuelta inicial fue el corredor de Ford, Mauricio Lambiris, que concretó un total de 01:41.545. Germán Todino, otro hombre de Dodge, se impuso con un tiempo de 01:41.156 en la instancia posterior.

La novena fecha del TC es la anteúltima de la fase regular, que definirá a los primeros clasificados a los playoffs. En el caso de Urcera, para meterse en la pelea con los de arriba y defender el título, deberá coronarse en tierras cuyanas o sumar una interesante cantidad de unidades que lo dejen a tiro.

En la última edición de la competición, el piloto local largó en el 42° escalafón y se quedó con la victoria tras una destacada performance. Aquella circunstancia, por otra parte, propició un quiebre para que pudiese consagrarse en 2022.

El líder momentáneo del campeonato es Mariano Werner, con 241.5 puntos, seguido de Julián Santero con 219.5 y Santiago Mangoni con 218.5 puntos. Ford ocupa los primeros dos lugares en la tabla general y Chevrolet completa el podio. Urcera, a su vez, se ubica en el puesto 11, con 171.5 puntos.

El líder momentáneo del campeonato es Mariano Werner.

La final comenzará a las 12:52 y tendrá 35 vueltas, con un aproximado de 80 minutos. Por reglamento, los protagonistas de la contienda deberán recargar combustible así como también reemplazar los cuatro neumáticos. El Desafío de la Estrellas, en esta oportunidad, contará con la tuerca central, ultima implementación de la ACTC.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario