El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
21% Hum
LMCipolletti Beto Saldico

Tristeza en el fútbol regional tras el fallecimiento del Beto Saldico

El exjugador y entrenador rionegrino murió el domingo por la noche y sus restos fueron velados el lunes por la mañana.

El Beto Saldico nació en Capital Federal hace 74 años, pero dejó una huella enorme en el fútbol rionegrino. Su fallecimiento el último domingo generó tristeza en la región, porque fue uno de los jugadores y entrenadores que se transformaron en referentes del deporte más popular en la zona, que se destacó en Deportivo Roca.

En las primeras horas del lunes, en uno de los cementerios de General Roca, los restos del Beto fueron velados. Todo en medio de la tristeza y los recuerdos de un tipo que marcó la historia del fútbol regional, con la particularidad que no había sido nacido y criado en estas tierras.

Te puede interesar...

Había comenzado su trayectoria en Argentinos Juniors, para luego pasar a All Boys y emprender el primer gran viaje a Everton de Chile. Su carrera siguió en Olimpo, Rosario Puerto Belgrano y Comercial, en Bahía Blanca. Fue entonces que Deportivo Roca lo contrató a comienzos de 1976.

Llegó y ya nunca se fue. Jugó en los "años mozos" del Depo, contra los grandes, en aquellos partidos contra Independiente, Vélez y Central, entre otros. En los últimos años de la década del 70', Roca jugaba con el Luis Maiolino colmado y el marcador central era uno de los referentes del equipo. Fue la época dorada del fútbol regional, con una rivalidad creciente entre el Naranja y el Albinegro.

beto saldico jugador.jpg

Tuvo que retirarse joven en 1982, después de sufrir un choque de cabezas que lo dejó internado, estuvo mucho tiempo para recuperarse y cuando lo hizo un accidente de tránsito lo dejó muy mal de salud. Tenía 32 años cuando dejó la actividad dentro de la cancha, pero rápidamente se dedicó a dirigir.

Como entrenador ganó cinco Ligas Confluencia y en sus diferentes ciclos comandó al equipo en diferentes torneos nacionales. También pasó por Argentinos del Norte, Alianza de Cutral Co y hasta dirigió a Cipolletti en 1991.

En 2007 llegó a ser comentarista de partidos de fútbol a través de la radio.

Fue uno de los personajes más reconocidos e icónicos del fútbol regional, porque desde que llegó en el 76' las hizo todas.

Exjugadores, compañeros, entrenadores, hinchas, periodistas y público en general lo despidió con diferentes mensajes en las redes sociales al conocerse la noticia.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario