El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
55% Hum
LMCipolletti Rapazzo Cesio

Según Rappazzo Cesio, jugar el Federal "es una necesidad" para Cipolletti

El dirigente destacó la importancia de formar parte de la categoría por los beneficios económicos que se le lograron desde el club rionegrino.

Cipolletti tiene en Roberto Rappazo Cesio a uno de sus referentes dirigenciales históricos. Esté o no como presidente, en la última temporada acompañó al equipo en varios partidos y siempre estuvo presente. Tras un comienzo de año convulsionado, fue el primero en tomar el mano del club, que hoy está a cargo de Mónica del Río.

El Albinegro no solo salvó la categoría este 2023, además de una temporada positiva donde se llegó a playoffs, el club respira desde lo económico debido a los beneficios del decreto 510/2023. "Para el Club es muy importante jugar el Federal, porque le representó desde octubre del 2020 a octubre del 2023, un beneficio actualizado a valores de hoy de 174 millones de pesos", sostuvo Roberto Rappazo Cessio en diálogo con LM.

Te puede interesar...

Cipolletti fue noticia nacional en 2020 cuando la institución dio un paso importante en la lucha por el reconocimiento de los clubes del interior. En aquel año, el Capataz fue eximido de pagar aportes, luego de que la justicia lo encuadre dentro del decreto 1212/2003. Dichos aportes monetarios van directamente a los clubes profesionales de categorías superiores.

Hoy, tres años después de aquella disposición, el Albinegro logró ahorrarse 174 millones debido a los beneficios de aquella disposición, según explica Rapazzo: "A partir de octubre de este año, el beneficio significa 3 millones y medio de pesos por participar en un torneo profesional, dónde a través de un decreto nacional (510/2023) , los clubes que participan de los torneos federales de fútbol se ahorran no pagar los aportes y contribuciones que se hacen a través de un fondo administrado por AFA".

himelfarb cipolletti.png
Simón Himelfarb junto a Rapazzo Cesio, dos de los referentes de Cipolletti. Foto: archivo

Simón Himelfarb junto a Rapazzo Cesio, dos de los referentes de Cipolletti. Foto: archivo

Mantener la categoría significa mantener también los beneficios. Aquel desafío de permanecer en el tercer nivel del fútbol nacional es más que relevante para las arcas del Capataz. "Es muy importante saber que para el Club el fútbol le genera un beneficio. Mantener la categoría se lo da, el problema es cuando el club desciende y pierde todo tipo de beneficios", afirmó.

"Nos tiene que quedar a todos bien claro que el Torneo Federal A no es un capricho, es una necesidad para un club como Cipolletti que tiene muchos empleados, aportes y contribuciones. No tener al club en el Federal significaría desembolsar todos los meses 3 millones y medio", agregó el dirigente de Cipo.

Luego de la mala campaña del 2022, donde Cipolletti se salvó sobre el final de la temporada, el 2023 tuvo un inicio donde reinaban las dudas sobre la participación del club en el torneo, con un plantel diezmado.

Bajo el contexto de beneficios económicos que podía perder el club, Roberto Rappazo Cessio tomó las riendas de la presidencia por 90 días para poner orden. "Me subí al caballo contra toda opinión medica. En enero asumí cuando no podía porque no se podía perder la categoría. Una vez que se puso en marcha el procedimiento y teníamos los objetivos, tuve que dejar", concluyó Rappazo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario