El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Boca

Se viene el "Súper": cómo le fue a Boca y River cada vez que se cruzaron en los "mata-mata"

Finalmente habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga y aquí repasamos el historial entre ambos en definiciones a eliminación

El martes en la noche se terminó de definir el grupo B de la Copa de la Liga Profesional y así se confirmaron cómo serán los cruces en los cuartos de final del certamen local. Lo que mucho se hablaba y se esperaba como una de las posibilidades se terminó por confirmar: Boca y River serán rivales y habrá Superclásico.

La definición de la última zona fue dramática, donde el Xeneize casi queda afuera por un tiro de Bautista Cejas, que estrelló un tiro de larga distancia en el travesaño y casi pone el empate de Godoy Cruz a los 95 minutos. Finalmente, Boca ganó y avanzó en el cuarto lugar de su grupo.

Te puede interesar...

Un día antes, River había conseguido una tremenda victoria como visitante en Córdoba dando vuelta el encuentro consiguiendo así firmar su pasaje, y además acomodarse en el primer lugar de la zona.

image.png
Boca y River se medirán por los cuartos de final

Boca y River se medirán por los cuartos de final

Era una de las posibilidades y finalmente se dio todo por diferentes cosas del destino y del fútbol mismo, por lo que el partido más importante del fútbol argentino volverá a vivirse entre los dos rivales más grandes del país, quienes se medirán en una nueva definición a eliminación directa.

Sin embargo, en su larga historia como el mayor derby del país, ambos equipos se han enfrentando múltiples veces en este tipo de encuentros, y por eso, es momento de repasar como está el historial en definiciones mata mata entre los dos.

El historial de Boca – River en definiciones mata mata

image.png
Una de las fotos históricas de los superclásicos entre Boca y River

Una de las fotos históricas de los superclásicos entre Boca y River

Desde 1915 hasta 2021, se vieron las caras 20 veces y, desde entonces, el Millonario terminó pasando de ronda en 13 oportunidades, mientras que el Xeneize lo hizo en siete. La distancia se había ampliado a favor de los de Núñez durante el ciclo exitoso de Marcelo Gallardo con cinco al hilo, pero Boca aceleró y descontó en las últimas dos oportunidades que se encontraron.

El conteo empieza hace más de 100 años en la Copa Competencia, en la que se impuso River después de empatar 1-1 en Wilde y definir en GEBA con una victoria por 4-2. A partir de ahí, El Millo se volvió a imponer en las próximas tres veces y Boca pudo cortar la sequía para sumar su primer éxito en las semifinales de la Copa Competencia Británica de 1946.

Luego, en el inicio del Torneo Metropolitano, River terminó avanzando a la final por haber metido más goles que Boca a lo largo de toda la competencia. El partido en sí había terminado 0-0, pero la efectividad goleadora en lo previo fue determinante para definir al ganador.

image.png
Boca y River en el Metropolitano de 1981

Boca y River en el Metropolitano de 1981

La primera definición en finales llegó en el Nacional de 1976. Boca se consagró campeón por 1 a 0, y tuvo una revancha más que dulce, después lo que había sido un cruce cuatro años atrás, en 1972, cuando River había vuelto a imponerse en semis.

Después, en 1989 fue el turno de la competencia internacional y, por la Liguilla Pre Libertadores, el Millo necesitó tres partidos para volver a agrandar la ventaja a su favor. El famoso desempate, tras empates en cancha de uno y otro, se jugó en Vélez y los dirigidos en su momento por Reinaldo Merlo ganaron 2-1.

Se volvieron a enfrentar dos veces más, una por la Copa Centenario y otra por la Supercopa. Victoria por lado y llegó el momento de la Copa Libertadores, donde en el 2000 Boca lo ganó 3 a 0 en la Bombonera para avanzar a semifinales. En el 2004, nuevamente Boca se adueñó del pasaje tras empatar en la seria y ganando por penales.

image.png
El festejo de Palermo en el recordado Muletazo que le dio el pase a Boca en el 2000

El festejo de Palermo en el recordado Muletazo que le dio el pase a Boca en el 2000

La última década favore a River sobre Boca

La historia sigue recién en 2014, donde River se impuso en semis de Copa Sudamericana y un año después hizo lo propio en los octavos de la Libertadores en el partido recordado por la interrupción generada producto del gas pimienta lanzado desde la tribuna de Boca. 2017 fue el momento para los de Núñez de imponerse nuevamente: por la Supercopa Argentina y un nuevo título a las vitrinas.

El 2018 fue un capítulo aparte para el Millo, que se impuso en la histórica final. Al año siguiente, nuevamente la banda roja se impuso en semifinales ganando la serie 2 a 1 al Boca de Alfaro.

image.png
El gol de Quintero en la final de Madrir

El gol de Quintero en la final de Madrir

Los últimos dos fueron en 2021. El primero por los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde Boca se impuso por penales, y unos meses después en los octavos de final de la Copa Argentina el Xeneize volvió a avanzar por penales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario