El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Cipolletti

¿Se presenta el rival de Cipolletti el domingo?

Sansinena atraviesa serios problemas económicos y, por ende, deportivos. Hubo una reunión entre los dirigentes y el plantel para decidir los pasos a seguir.

Cipolletti nunca paró de entrenar pensando en el partido del domingo a las 15:30 en La Visera. Pese a los problemas de Sansinena, el rival por la fecha 12 del Federal A, el equipo de Gustavo Noto busca seguir mejorando su rendimiento, como lo viene haciendo en los últimos partidos. Luego de la igualdad de visitante en el clásico con Olimpo, el Albinegro quiere jugar su partido y ganarlo.

Pero la incertidumbre sobre el encuentro programado frente al Tripero surgió por la pésima situación económica y deportiva que atraviesa el conjunto bonaerense. Además de estar último en la tabla y haber ganado un solo partido en lo que va del año, acumulando ocho sin victorias, Sansinena se quedó sin técnico por segunda vez en once fechas.

Te puede interesar...

tabla federal a 27 mayo.jpg

La crisis deportiva está directamente relacionada con lo que ocurre desde lo económico, que ya impactó en la partida de diez jugadores y que puso en duda su viaje a Cipolletti, lo cual podría ser duramente sancionado por el Consejo Federal en caso de concretarse.

Esa situación llevó a los dirigentes a reunirse con el plantel en la noche del miércoles y a continuar las gestiones en la mañana del jueves. Según pudo averiguar LM, la delegación de Sansinena viajará el mismo domingo para abaratar costos y regresará a Cerri inmediatamente después del partido.

En definitiva, el duelo de la fecha 12 con arbitraje de Joaquín Gil, se llevará adelante en La Visera y el Capataz tendrá del otro lado a un rival que viene muy golpeado en todo sentido, lejos de estar en las condiciones que una categoría profesional como el Federal A amerita. Cabe recordad que el plantel sigue sin técnico tras la salida del interino Mauro Brunelli.

Por otra parte, en las práctica de Cipo se pudo observar y escuchar la intención del cuerpo técnico y los jugadores de no confiarse. En la tercera fecha del certamen, cuando se vieron las caras, Sansinena se impuso 2 a 0 en lo que fue su única victoria del año.

Cómo llegó Sansinena a esta situación

Desde la pretemporada, el equipo de Cerri tuvo serios problemas para armarse. En el ambiente del fútbol del interior se dudaba de su participación, que fue confirmada como la última de los 10 equipos de la zona A. Cuando conformó el plantel, Sansinena lo hizo como pudo, con los jugadores que quedaban en el "mercado" y un presupuesto corto.

La crisis económica general que atraviesa el país y los costos en constante aumento coincidieron con la baja de uno de los sponsors. Según explicaron desde la directiva, ese auspiciante conformaba la mitad del presupuesto del equipo.

Cipolletti necesita una victoria si quiere pelear

El Albinegro tiene dos partidos consecutivos en casa y precisa sumar los seis puntos para no perder el tren en la pelea por clasificar entre los cinco primeros de la zona A. El equipo de Noto lleva cuatro partidos sin derrotas, pero necesita triunfos que le permitan escaparle a la zona baja. Sansinena está último y el otro que está en esa parte de la tabla es Santamarina, que recibirá el domingo a Germinal de Rawson, un partido en el que los de Tandil pueden perder puntos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario