El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
88% Hum
LMCipolletti River

River empató ante Banfield con un Marcelo Barovero monumental

El Millonario no pudo volver a la victoria luego del empate ante Atlético Tucumán en la última jornada del certamen.

River llegó a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional como uno de los punteros de la Zona A. Necesitaba una victoria para escaparse en soledad, pero Banfield impuso resistencia y apenas pudo conseguir un empate agónico sobre la hora.

El Millonario fue superior al Taladro durante la mayor parte del partido. Ese dominio no implicó muchas llegadas al arco, hasta la última media hora del partido. El cansancio le ganó a los de Julio César Falcioni, y River comenzó a asediar el arco de Marcelo Barovero que se transformó en figura.

Te puede interesar...

Casualmente, en el mejor momento de los de Martín Demichelis en el partido, llegó el gol de Banfield para abrir el marcador. Los del sur de la provincia de Buenos Aires estuvieron atentos a la presión durante todo el encuentro y aprovecharon un error de Nacho Fernández. En la contra, Bruno Sepúlveda asistió a Braian Galván que anotó el 1 a 0 a los 43 minutos.

Sin embargo, el club de Núñez no se vio golpeado anímicamente y marcó una recuperación veloz. A los 45 minutos, Esequiel Barco, que volvió a ser titular luego de su disputa con Demichelis en el último encuentro, envió el centro que permitió el empate de Pablo Solari de cabeza.

Cómo fue el empate de River ante Banfield

En un encuentro que comenzó disputado, las situaciones de peligro no se hicieron presentes durante los primeros quince minutos. River mostró algunas imprecisiones donde perdió pelotas, pero Banfield no pudo aprovechar para lastimar a los de Demichelis.

El Millonario tuvo la más clara para abrir el marcador, luego de un remate de Barco en el que Barovero dio rebote. Nacho Fernández apareció, pero se la llevó puesta y se fue por el costado del palo derecho.

Banfield se compactó bien durante toda la primera etapa, aunque el club de Núñez tuvo algunas oportunidades sobre el final. Facundo Colidio y Esequiel Barco con un remate que pasó rozando el palo estuvieron cerca de abrir el marcador.

En el inicio de la segunda etapa, el delantero del Taladro Milton Giménez volvió a complicar a la defensa Millonaria. Martín Demichelis envió al campo de juego al Diablito Echeverri y Pablo Solari, regresados del Preolímpico, y se retiraron Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro.

La última media hora: los goles que rompieron la paridad

A pesar de las modificaciones, River no podía transformar su mayor posesión de balón en un claro dominio del partido. La defensa férrea de Banfield, y la intervención de Barovero en las jugadas más claras, mantenían el cero en el marcador.

En el mejor momento de los dirigidos por Demichelis, Banfield puso el 1 a 0. Nacho Fernández cometió un error en la mitad de la cancha, el Taladro recuperó y Sepúlveda asistió a Galván que pudo vencer la resistencia de Franco Armani.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1759368211781329226&partner=&hide_thread=false

La alegría no duró demasiado para los de Julio César Falcioni. Solari dijo presente en su regreso con un frentazo tras el centro de Barco, para poner el 1 a 1 cuando el reloj ya marcaba 45 minutos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1759368960921727125&partner=&hide_thread=false

Durante el tiempo adicionado, River aprovechó el empuje de sus hinchas en el estadio Más Monumental, pero Trapito volvió a ser héroe y le impidió a los de Martín Demichelis llevarse los tres puntos para superar a Independiente en la tabla.

¿Qué sigue para River?

Con este empate, el Millonario suma 12 unidades, una menos que Independiente que tiene 13 luego de la victoria frente a Instituto por 2 a 0. En la próxima fecha, River tendrá una parada difícil nuevamente en su estadio. En la fecha de los clásicos, recibirá a Boca, para volver al triunfo luego de dos empates consecutivos. El Superclásico será el domingo 25 de febrero desde las 17.00.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario