El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
100% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Los arqueros de Cipolletti y un puesto diferente a todos

Facundo Crespo, Alex Verón, Ignacio Zúñiga y Facundo Peralta entrenan juntos y defienden el arco de Cipolletti en el Federal A y la liga local.

El 12 de junio es el día del último bastión de un equipo de fútbol, de aquel "lobo solitario" que viste el mismo escudo que sus diez compañeros pero siempre una indumentaria distinta, del dueño de los tres postes y el único que puede utilizar sus manos. Los arqueros celebran sus día en esa fecha desde el 2011 y en el Caso de Cipolletti lo hicieron desarrollando su tarea en el entrenamiento.

El albinegro tiene en sus filas a uno de los arqueros más determinantes del Federal A. Facundo Crespo se ha vestido de héroe en más de una ocasión con atajadas impresionantes y es la figura del Capataz de la Patagonia. “Es un puesto que me gusta de chico, desde siempre soñé con atajar. Es un puesto muy complicado pero hay que estar preparado para atajar y cubrir esa posición de la mejor manera”, dijo a LMC en el entrenamiento.

Te puede interesar...

El neuquino de 33 años fue el elegido por Gustavo Noto en la pretemporada para portar la "1" otro año más. Llegó en 2018 a la institución y desde allí no se separó del club, más allá de que en alguna ocasión ocupó un lugar en el banco. “Es un arco que me ha costado mucho defender, sinceramente, en mis primeros años. Pero todo tiene su recompensa y hoy lo estoy disfrutando muchísimo. Es muy lindo el arco de Cipo, espero seguir defendiéndolo durante mucho tiempo y lograr algo importante, es el sueño que tengo”, agregó.

Tiene en su haber 115 partidos defendiendo el arco albinegro y sus grandes actuaciones en la temporada hacen que Cipo sea uno de los equipos con menor cantidad de goles recibidos, con solo 9 en contra. “Ser el arquero actual de Cipo es muy lindo, han pasado arqueros de mucha categoría, muy importantes. Ahora te puedo nombrar a Mati Alasia, el "Oreja" Ruiz, Yorno (Marcelo Arturo)”, mencionó.

facundo crespo entrena.JPG

Si bien Crespo es el titular, tiene un competidor de gran nivel. Luego de su paso por el Deportivo Roca, el cipoleño Alex Verón retornó al club en el que realizó las inferiores y espera su chance para sumar minutos. “La verdad que para mí es un orgullo vestir esta camiseta. La mayor parte del tiempo de mi carrera tuve este escudo en el pecho y hoy tengo la posibilidad de estar acá, así que eso me pone muy feliz y con muchas ganas”, dijo a LM.

El puesto es uno de los más complejos por la gran responsabilidad que conlleva, pero en el caso de Alex desde chico deseó ponerse los guantes y defender el arco. Además, identificado con el Albinegro, está cumpliendo una meta. “De chiquito soñé ser arquero y también de chiquito venía mucho a la cancha con mi papá. Veía a los jugadores profesionales y cómo se veían dentro de la cancha, sabía que tenía muchas ganas de poder cumplir con estar ahí en algún momento, así que estoy muy feliz de mi presente”, agregó.

alex verón cipo.JPG

Nicolás Lagos, profesor de arqueros del cuerpo técnico encabezado por Noto, no trabaja solo con Crespo y Verón, porque desde la Liga Confluencia hace ya varios meses subieron dos jóvenes más para formar parte del Federal. Uno de ellos es Ignacio Zúñiga, de 21 años. “A la institución llegué en la décima, estuve tres años, después me fui a jugar a Buenos Aires. Estuve jugando en Banfield, en All Boys y volví acá hace dos años, este sería mi segundo”, contó.

El arquero de Centenario se fue ganando su lugar de a poco en el equipo de Bruno Gorer y tiene una gran proyección a futuro. Al igual que muchos de la cantera, aspiran y sueñan a defender el arco de Cipo en el plantel profesional como Crespo. “Estoy atajando en la Liga, y como dijo Alex, también soy hincha del club, vengo desde siempre a la cancha. Es un orgullo para mí estar con el plantel profesional, ser parte del plantel y estar con arqueros tremendos como es mi compañero Facu Crespo, Alex (Verón) y Facu Peralta, que también es mi compañero”, afirmó Ignacio.

El más chico de los cuatro arqueros del plantel es Facundo Peralta, de 20 años. Al igual que Zúñiga también se hace cargo del arco en la Liga, ya que el técnico los rota. “Llegué hace dos años ya, 2022. Voy bastante bien, es una oportunidad muy grande, tratándola de aprovechar al cien, con otro ritmo, otro nivel de juego, otro entrenamiento. Esto es profesional y aprendes mucho”, dijo sobre sus sensaciones de estar en el equipo de Federal.

La experiencia adquirida junto a sus compañeros y al profe Lagos le han servido a Peralta en sus partidos en la Confluencia. “Cuando vas a jugar tenés que tratar de aplicar esa diferencia o que esa responsabilidad mayor se plasme, también para ayudar a tus compañeros de otra manera", comentó.

Los más jóvenes del plantel ya viven la exigencia y agradecen la oportunidad de compartir con los profesionales para seguir creciendo de manera individual y grupal. “Trato siempre que entreno, ya sea un reducido o lo que sea, de hacerlo al cien porque sé que al fin y al cabo es para el bien de todos”, concluyó Peralta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario