El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
46% Hum
LMCipolletti Cipolletti

La Liga Inclusiva de Fútbol, un ejemplo de vida y deporte en Cipolletti

Esta mañana el Estadio Municipal vivió una fiesta deportiva con decenas de jóvenes y adultos que llegaron para el cierre de la Liga 2023.

En la mañana del jueves se realizó el cierre anual de La Liga Inclusiva de futbol, en el marco de la finalización las movidas deportivas municipales. La actividad se desarrolló en el Estadio Municipal de Naciones Unidas donde decenas de deportistas se hicieron presentes.

“Estamos muy contentos, fue una Liga que tuvo altibajos durante el año, más chicos y menos chicos pero se estabilizó a mitad de año. Hubo un promedio de participación de entre 250 y 300 chicos y chicas, con y sin discapacidad”, sostuvo Pablo Grasso, jefe del área de deportes inclusivos de la municipalidad de Cipolletti.

Te puede interesar...

Los distintos equipos vivieron una última jornada de futbol en la previa a la premiación, ya que debían definir los partidos finales. Jugadores y jugadoras se hicieron presente junto a entrenadores y docentes que los acompañan diariamente.

Cierre Liga inclusiva01.jpg

La Liga Inclusiva de Futbol está en marcha y en crecimiento desde el 2008. En el cierre de noviembre, celebraron la culminación de la edición número 12 del evento deportivo. “La actividad comenzó a principios de año, la Liga tiene más de 12 años ininterrumpidos, salvo en la pandemia. Nos pone muy contentos que se haya podido concluir un año más y con este nivel de participación”, mencionó Grasso.

La competencia agrupó a muchos futbolistas, ya que están divididos en zonas de la A hasta la F y a su vez están separados entre mayores y menores. “La Liga los nuclea en distintas categorías que se dividen por habilidad. A principios de año se hace un testeo y se los divide de esa manera, entonces juegan en igualdad de condiciones tanto las chicas como los chicos”, explicó.

Más de 10 instituciones fueron parte este año de la Liga Inclusiva. “De Cipolletti tenemos escuelas y asociaciones, también están participando chicos de Allen. Es un sello dentro de la Secretaría de Deportes, por suerte tenemos cada vez más participación. La comunidad ya conoce la actividad, a veces vienen vecinos a mirar y a acompañar”, agregó.

Entre la cantidad de camisetas se podían ver claramente de que equipo era cada uno. Este 2023, los equipos que disputaron la liga fueron la Asociación Alas del Alma, Ruca Suyai, ADEI, Escuela Especial N°4 y N°24. Otras instituciones también llegaron como la Escuela Laboral N° 4, Escuela Especial N° 3 de Allen, CET N° 30, CET N°15 y CET N° 9. A lo largo del año hubo colegios como el "Descubrir" y "Umbrales", a su vez participaron equipos de la Escuela Municipal de Deporte Inclusivo del Gobierno de la ciudad.

Cierre Liga inclusiva06.jpg

Si bien el cierre y la despedida se dio este jueves, tanto los jugadores como los organizadores ya piensan en el próximo 2024. “Siempre tenemos el piso, nunca tenemos el techo. La idea es que todo lo que se hizo este año, más la experiencia de años anteriores, sea capitalizado y mejorar la propuesta para el año que viene”, concluyó Grasso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario