El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Atlético Regina

La Liga Confluencia define a su campeón: Atlético Regina y La Amistad van por el primer cruce

El torneo Apertura llega a su fin y el primer partido por la final se juega en Regina, en la cancha del Albo.

La Liga Confluencia llega a su definición del primer semestre y tiene su primera final este domingo con Atlético Regina. El Albo recibe al Celeste cipoleño a partir de las 16 con ambas parcialidades. El arbitraje estará a cargo de Ezequiel Escobar. Sus acompañantes serán Paula Mella y Sebastián Méndez.

Atlético Regina vive una magnífica fiesta luego de ganar el clásico en semifinales frente a Círculo Italiano. Este domingo buscará consolidar lo hecho en todo el torneo frente a La Amistad, que fue más que contundente en la etapa regular y en los cruces de eliminación directa.

Te puede interesar...

En las semis dejaron en el camino a Pillmatun, un rival siempre duro. De hecho, hubo que definir desde los 12 pasos donde La Amistad se impuso por 11 a 10.

La Amistad tuvo su último festejo de Liga en 2022: en aquella oportunidad el Celeste era dirigido por Fabricio Caputti cuando derrotaron a la Academia Pillmatun en un global de 6 a 3 en el Apertura.

Los comandados por Jorge Lencina tienen un doble desafío este fin de semana. Sin embargo, el técnico apostó por todos los titulares para el primer partido de la Liga Confluencia, mientras que los de las inferiores viajarán a Patagones para enfrentarse a Jorge Newbery en el clasificatorio al Regional Amateur.

Por el lado de los hoy dirigidos por Gustavo García, llegan de nuevo a una final luego de disputar la última en 2016. Fueron 8 años de sequía intentando jugar el partido definitorio y conquistar el premio mayor. El año previo, en 2015, también había alcanzado el campeonato ante 25 de Mayo por 5 a 3 en el global.

En las llaves de eliminación directa, empató 3 a 3 en los cuartos de final frente a Fernández Oro en la ida y en el duelo de vuelta goleó 3 a 0 en su visita al alto valle. En la semi, los condimentos eran varios: jugaron frente al clásico de la ciudad, que venía de ser el último campeón de la Liga. Allí el Albo empató 2 a 2 en la ida y en la vuelta selló un a 0 en la vuelta para meterse en la final.

El partido fue aplazado una semana luego de que las distintas autoridades de la Liga Confluencia decidieran suspender el cotejo debido a inclemencias climáticas que no llegaron el fin de semana pasado. La definición final será el próximo 7 de julio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario