El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti automovilismo

El Turismo Nacional sin fiesta por la intensa lluvia

Por las fuertes lluvias en Buenos Aires, la fecha 9 del Turismo Nacional, suspendió las pruebas finales en ambas categorías.

En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez debían disputarse sobre este mediodía las finales en la Clase 2 y la Clase 3 del Turismo Nacional, sin embargo, desde la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, luego de una reunión entre los dirigentes se optó por suspender las carreras de ambas clases.

Después de 34 años, la división volvía a este escenario pero las inclemencias climáticas frustraron la fiesta automovilística y obligó a la suspensión de las dos finales. No había garantías de seguridad para los pilotos en la pista debido a la gran cantidad de agua caída.

Te puede interesar...

Si bien saltaron a la pista para la carrera los automóviles de la C2, tan solo 2 vueltas pudieron ejecutar cuando la bandera roja se hizo presente para detener la competencia. Las charlas continuaron luego con los pilotos de la C3 y antes de las 15, se determinó la decisión.

Antes de que la intensa lluvia se hiciera presente en la pista, el rionegrino, líder actual de la temporada en la C3, fue el más rápido de la segunda serie. El piloto del equipo Saturni Racing, marcó un parcial de 14m02s762 a bordo de su Ford Focus.

En tanto al otro rionegrino, Antonino García, el oriundo de Luis Beltrán, fue parte de la tercera serie donde marcó un tiempo de 12m52s941 con su Toyota Corolla.

Las series se disputaron una hora antes de la lluvia fuerte, sin embargo, los despistes ya eran parte de la jornada competitiva. Algunos se favorecieron con esta situación, otros sufrieron se vieron más complicados.

Una situación similar se vivió el 12 de febrero de 2007 pero en el Roberto Mouras de La Plata. En aquella ocasión la C2 pudo completar su final. Hasta el momento no se anunció ninguna fecha en la que se disputaran ambas finales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario