El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
13% Hum
LMCipolletti La Peque Pareto

El cipoleño que entrenó con la Peque Pareto y se acerca a la selección de judo

Joaquín Hezaldine tiene apenas 16 años y es uno de los deportistas más destacados de la región.

La Peque Pareto es una de las deportistas más importantes de la historia de nuestro país y con ella tuvo el gusto de entrenar Joaquín Hazeldine, uno de los tantos alumnos que asiste a la Escuela Municipal de Judo en Cipolletti. Se trata de uno de los destacados, tanto en la ciudad como en el ranking de su categoría y sus buenos desempeños lo han puesto muy cerca de la selección nacional.

“Fui a un campus con mi profe, todavía no sé si es selección, es preseleccionado. Ahora tengo que ver con el tema de los puntos y si ya quedo”, dijo el pibe a LM.

Te puede interesar...

Cómo fue entrenar con Pareto

El campus fue en junio en Posadas, Misiones. Allí el cipoleño llevó a delante una serie de entrenamientos que fueron encabezados por la atleta y medallista olímpica. La médica y judoca es la flamante directora técnica del seleccionado nacional del deporte. “Estuvo ella y habían varios profes de la selección también. La había visto en algunos nacionales, pero apenas, muy poco. Esta vez estuvo muy bueno todo, ella nos daba las clases y nos explicaba los trabajos, además de todo eso se ayudaban entre todos los profes y después nos corregían los ejercicios”, comentó sobre la experiencia en el campus que reunió a 60 judocas del país.

hezaldine judo 1.jpeg

Joaquín estuvo acompañado por uno de los Sensei que tiene la Escuela Municipal, Gonzalo Oliva, quien estuvo a la par en los entrenamientos en el Centro Provincial de Alto Rendimiento. Hazeldine tuvo un crecimiento exponencial en el último tiempo desde su llegada al deporte. “Arranqué, más que nada, con un amigo que hacía judo antes que yo. Me invitó a ir y, bueno, probé y ahí me empezó a gustar”, comentó.

A sus 16 años forma parte de la categoría Cadete – 100 kilos, y tuvo sus primeros pasos en el judo hace cuatro años. “Entré el año pasado (en la categoría) y ya tengo, creo que cuatro años haciendo esto. Tuve un montón de competencias, en agosto tenemos un torneo en Viedma, y después están los nacionales. Uno de lo más importantes que queda es el Centro de República y el Clausura”, repasó.

Lo que se viene para la Escuela Municipal de Judo

Joaquín será parte del torneo del Centro República que se llevará adelante en Carlos Paz en agosto. En cuanto a su participación en el Clausura, también es uno de los objetivos de la Escuela Municipal. En ese caso, tendrá que viajar en las últimas semanas de octubre a Jujuy.

Cada una de estas competencias le permite a Joaquín seguir sumando experiencias y puntos en el ranking que hoy lidera. “En los nacionales, depende en qué puesto quedes en el podio, te suma más puntos. Y el que más puntos tiene, queda primero de eso y así vas sumando”, explicó.

La Escuela Municipal de Judo lleva años trabajando en la ciudad. Son decenas de jóvenes y adultos que se acercan todos los días al complejo exCorpo para llevar adelante sus entrenamientos. Joaquín divide sus rutinas entre entrenamientos y el colegio, proyectándose seguir en el judo por muchos años más. “A la mañana voy al colegio y entreno a la tarde todos los días, de lunes a viernes. Es muy lindo el deporte, a mí me gusta mucho y hay mucho compañerismo también, eso les digo a los que quieran sumarse. En mi caso quiero continuar muchos años en el deporte, aún tengo que ponerme un poco más las pilas, pero quiero llegar a un Sudamericano con la selección”, concluyó.

hezaldine joaquin.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario