El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti recibe este sábado a Santamarina en un duelo clave

El Albinegro tendría cambios en la formación inicial, sobre todo en la zona defensiva. Los de Bonjour buscan volver a la zona de clasificación en la zona A.

Cipolletti se presentará este sábado ante su gente con el objetivo de recuperar la senda del triunfo. Luego de la caída ante Villa Mitre en Bahía Blanca, el Albinegro recibe en su casa a Santamarina de Tandil, con la intención de meterse nuevamente en zona de clasificación.

El encuentro está pautado para las 19 con el arbitraje de José Sandoval, de Concordia. En lo que va del torneo, es la segunda vez que el entrerriano llega a La Visera de Cemento. La primera ocasión para el juez fue en la victoria de Cipo frente a Circulo Deportivo por 2 a 0 por la fecha 19.

Te puede interesar...

El plantel arribó de Bahía y comenzó a trabajar de cara al compromiso con Santamarina, enfocado en corregir los errores que lo llevaron a pasar una mala tardenoche ante el "Villero". Fueron muchas las variantes que probó el director técnico en el transcurso de los días.

En el arco no hay dudas y Facundo Crespo se afianza bajo los tres palos partido a partido. En el resto del campo, los 10 puestos restantes tienen al menos dos jugadores por puesto y siendo analizados para recibir a Santamarina.

Con el freno de Liga Confluencia, aparecen nombres importantes que pueden llegar a tener chances más claras. Es el caso de Tomás Páez, Sebastián Pradena, Federico Acevedo, Ignacio Montero, Mauricio Quilodrán, Carin Najul y Diego Aguirre. Los últimos dos han tenido varias citaciones y minutos en el Federal.

Algo no salió bien en Bahía Blanca y la semana fue de evaluación. La defensa albinegra estuvo en análisis de derecha a izquierda, porque Elvis Hernández, Ezequiel Rodríguez y Manolo Berra no tuvieron la solidez que venían mostrando.

Tomás Páez, lateral derecho que realizó un gran trabajo en Independiente de Neuquén y en la Liga Confluencia con Bruno Gorer, empuja para ser titular. Hernández y Damián Jara, que ocuparon la posición sobre el costado, podrían tener un lugar en la zaga central.

Para las últimas prácticas, Bonjour recuperó a Leandro Wagner, quien no viajó a Bahía debido a una molestia muscular. Si bien el "Gaucho" entrenó con normalidad, Alejo Tabares tuvo un gran partido en Bahía y compite con Wagner por el puesto.

Los hilos conductores del juego en el centro siguen pasando por Lucas Arguello, el cinco que llegó con Bonjour. Su acompañante es una de las incógnitas, ya que son tres o cuatro jugadores que pueden completar el binomio.

Alex Díaz siempre es alternativa y Franco Amarfil viene ocupando la "8" como titular. Ambos son de los jugadores destacados del plantel. Sin embargo, en el doble cinco, tuvo una muy buena etapa Guillermo Funes, alejado últimamente de las citaciones. No hay que olvidar que Diego Aguirre, ingresó por Arguello en el último cotejo y suma puntos para ubicarse en esa posición.

Los volantes que imprimen velocidad al ataque vieron una modificación el último partido. Fernando Pettineroli estuvo por la derecha, pero por izquierda Laureano Doello, segundo goleador el equipo en el torneo, ni siquiera tuvo minutos. En su lugar la 11 la utilizó Luis Dezi, que podría repetir la titularidad.

La pareja goleadora, José Michelena y Favio Cabral, se afianza desde la llegada del 10. Si bien, el ex Deportivo Madryn suele ser suplantado durante los partidos, es uno de los experimentados y sumamente necesario para el Capataz.

darío bonjour.png
El entrenador de Cipo mueve fichas para el encuentro ante Santamarina. Foto: Anahí Cárdena

El entrenador de Cipo mueve fichas para el encuentro ante Santamarina. Foto: Anahí Cárdena

Con Bonjour en la dirección técnica, Cipo solo cayó en dos ocasiones, empató en una y mejoró de manera contundente las victorias en casa, alcanzando las cuatro. Luego del traspié ante el Villero, el Capataz bajó a la quinta colocación en la tabla y con 27 puntos, quedó a dos unidades de Sansinena y Santamarina, ambos con 29.

Los de Tandil vienen de tener fecha libre y debido a resultados de los rivales se mantuvieron en zona de clasificación. En la tercera ronda del torneo, Santamarina tiene en su haber dos empates y una victoria.

En las rondas anteriores, Cipolletti no pudo derrotar al Aurinegro de las Sierras. Por la fecha 5 Cipo cayó 3 a 1 en casa y en su visita a Tandil perdió 1 a 0 en la fecha 14. Aquel partido significó el fin del ciclo de Christian Lovrincevich y luego llegó Darío Bonjour.

La fecha 23 se disputará en su totalidad el sábado. El primer partido de la jornada comenzará a las 14 en Rawson, cuando Germinal se enfrente a Villa Mitre. A las 15, en Bahía Blanca, Olimpo recibe a Sansinena y en Viedma Sol de Mayo chocará ante Liniers. Circulo Deportivo tiene fecha libre.

Nota: Juan Pablo Andrez

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario