El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti Club Cipolletti

Cipo quiere volver a ser dueño de la liga

Se define el campeón de la Liga Confluencia en Roca: el Albinegro tiene la ventaja, pero el Depo juega en su casa.

Con un equipo lleno de jóvenes, Cipolletti buscará mañana, desde las 13, dar el último paso y coronarse campeón del Torneo Apertura de la Liga Confluencia, en el partido revancha de la final contra Deportivo Roca. En la ida, el Albinegro logró la victoria por 1-0 y con esa ventaja entrará esta tarde al estadio Luis Maiolino. Un triunfo o el empate lo consagrarán, mientras que en caso de caer por un gol de diferencia, el campeón se definirá en la tanda de penales.

El equipo cipoleño no gana la Liga desde 2018, aunque llegó a las finales de 2021 y 2022 y las perdió contra Deportivo Roca y Pillmatún, respectivamente. Para el Albinegro fue toda una decisión institucional encarar la Liga como lo hizo, dado que el objetivo principal fue darles rodaje a los jugadores jóvenes aunque hay un puñado de futbolistas que pertenecen al plantel que está disputando el Federal A.

Te puede interesar...

En la fase regular, el entrenador Bruno Gorer utilizó a jugadores que bajaron del Federal cuando fueron expulsados, como fueron los casos de Manolo Berra y Lautaro Brienzo. Ambos actuaron como marcadores centrales en diversos partidos de la etapa inicial.

“En la primera parte lo hicimos, pero con el comienzo de los cruces priorizamos a los chicos que se entrenan en Liga o en Federal. No van a aparecer 6 o 7 jugadores del plantel del Federal, no en esa cantidad”, sostuvo el DT, que irá directamente con los jovencitos a General Roca.

En tanto, el Naranja tiene un plantel caracterizado por la experiencia, con algunos futbolistas en la tercera categoría del futbol argentino. Roca quebró la racha sin coronaciones en Liga en 2021 pero en este contexto de final de Liga, trae otro desgaste, ya que al mismo tiempo está finalizando el Clasificatorio Patagónico al Regional Amateur.

El partido será dirigido por Román Domínguez, árbitro oriundo de Cervantes, quien ya tiene experiencia en definiciones de esta envergadura. De hecho, fue el juez en la final del 2018, cuando el Albinegro se quedó con la Liga.

Cualquiera de los dos que se consagre sumará un logro más a su palmarés. Cipolletti lo hará con un plantel que mira hacia la profesionalización y Roca con uno construido para esta final, aunque en este caso quizá con otro alivio, porque pase lo que pase en la final de esta tarde, ya tienen asegurado su lugar en el Regional.

Probables formaciones

Deportivo Roca: Alex Verón; Guillermo Aguirre, Jonathan Maslowiski, Luciano Roberti, Diego Guevara, Carlos López, Facundo Miguel, Guido Altamirano, Alexis Villacorta, Fabián Illanes, Pablo Macsad. DT: Diego Napolitano.

Cipolletti: Juan Torralba; Tomás Páez, Jeremías Langa, Sebastián Pradena, Ignacio Montero; Mauricio Quilodrán, Denis Lara, Mateo Quezada, Lucas Vázquez, Carin Najul, Federico Acevedo. DT: Bruno Gorer.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario