El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Gallardo

Bombazo: revelan en qué mes Gallardo dejará de dirigir en Arabia

Algunos medios especializados informan que el director técnico argentino dejaría el Al-Ittihad luego de que finalice la temporada

Marcelo Gallardo llegó a Arabia Saudita para dirigir al Al-Ittihad con mucha expectativa, con un equipo que posee varios nombres de jerarquía mundial, como Karim Benzema. Sin embargo, el Muñeco nunca pudo encaminar el rumbo del elenco saudí y hubo varias decepciones en el camino que lo enfrentaron a él y a los jugadores con los fanáticos y dirigentes.

En el medio de malos resultados, peleas con los hinchas, jugadores que quieren abandonar el equipo, y más problemas, el conjunto del director técnico argentino volvió a caer el viernes por la 29° fecha del torneo doméstico por 3 a 1 contra el Al Shabab, y luego de eso corrió el rumor de que él podría dejar el club.

Te puede interesar...

Marcelo Gallardo dejaría el Al-Ittihad al finalizar la temporada

image.png
Marcelo Gallardo al frente del Al-Ittihad

Marcelo Gallardo al frente del Al-Ittihad

Según informa el portal @IttiStudio, medio que brinda información del club que juega con la camiseta amarilla y negra, Marcelo Gallardo dejará de dirigir en Arabia Saudita al final de la temporada. Sin embargo, habría que ser más cautos, ya que el ex técnico de River tiene contrato hasta junio de 2025 y cuenta con una cláusula para extenderlo por dos años más.

Afirman que Gallardo se siente frustrado por los resultados y también porque la relación con el ídolo francés Karim Benzema tuvo aciertos y chispazos. El 9 tuvo en general un deslucido trabajo, como el resto del equipo.

Gallardo no piensa en renunciar, pero tendría decidido no renovar el vínculo que vence en junio próximo. La información sobre la salida de Gallardo surgió desde Arabia Saudita. El periodista Ali al Qahtani lo informó a través de su cuenta de X (Twitter). Rápidamente, fue replicado por una de las cuentas partidarias del Ittihad, Itti Studio en la misma red social.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1783900199699566787&partner=&hide_thread=false

Al Muñeco siempre le gustó dirigir equipos competitivos, con buenos planteles y jugadores con carácter e inteligentes para poder pelear por los primeros puestos de la tabla. En función de cómo lo puedan seducir los dirigentes, ya sea en cuanto al proyecto o los posibles refuerzos, se verá si logran hacerle modificar la decisión.

El andar del Al-Ittihad de Marcelo Gallardo

Claro está que los resultados por su equipo lejos están de ser los deseados por el Muñeco, ya que recordemos que no pudo pelear la Liga Profesional Saudí, también cayó en cuartos de final del Mundial de Clubes 2023, y también cayó frente al Al-Hilal varias veces, la más dolorosa en los cuartos de final de la Asia Champions League, y en la gran final de la Supercopa del país.

image.png
N'golo Kanté una de las bajas por lesión

N'golo Kanté una de las bajas por lesión

Actualmente, su equipo está quinto sin chances de pelear el campeonato, pero podría clasificarse a la Champions League de Asia: está a dos unidades de la tercera posición, que ocupa Al-Ahli.

Fiel a su estilo, se lo vio dirigir con intensidad y serio. A los diez minutos del primer tiempo ya les pedía a sus jugadores una mayor presión a la hora de recuperar la pelota, pero no alcanzó y se fue masticando bronca. Otra cuestión fue que Benzema no estuvo entre los convocados, y al Al-Ittihad le quedan cinco partidos por jugar en la Liga local.

Al-Ittihad era el defensor del cetro, pero Gallardo no pudo dar el salto en Arabia otra vez en un cotejo decisivo con el colega que es su némesis. El Al-Hilal de Jorge Jesus había superado por el mismo resultado en la otra semifinal a Al-Nassr, el conjunto de su compatriota Cristiano Ronaldo, que fue expulsado por una reacción insólita.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario