El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
27% Hum
LMCipolletti Argentina

Argentina y un triunfazo sobre Chile con gol de Lautaro Martínez

El equipo de Lionel Scaloni generó varias situaciones y obtuvo una merecida victoria en el partido de la segunda fecha de la Copa América. Con los tres puntos, campeón del mundo se metió en cuartos de final.

En un partido atrapante, Argentina le ganó 1 a 0 Chile en el estadio MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, por la segunda fecha de la Copa América 2024. El equipo que capitanea Lionel Messi logró un triunfo que le aseguró su lugar en cuartos de final.

Lautaro Martínez marcó el único gol del encuentro sobre el final. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni cerrará la fase de grupos ante Perú y con un punto se quedará con el primer lugar de la zona A.

Te puede interesar...

Una victoria trabajada de Argentina

El comienzo del partido fue parejo, con 25 minutos en los que el conjunto trasandino le disputó la tenencia del balón al campeón de América y el mundo. Para colmo, el "10" de la selección nacional fue atendido por integrantes del cuerpo técnico a raíz de una molestia en el aductor derecho. Al rosarino se lo vio elongando en diferentes momentos del partido.

Sin embargo, llegando a la media hora Lionel se recuperó, Argentina mejoró y empezaron a llegar las jugadas de riesgo.

Primero estuvo cerca Julián Álvarez tras un desborde de Nicolás González. También intentó Rodrigo De Paul con remates de media distancia y Lionel Messi tuvo un tiro en el palo tras una gran acción colectiva.

Embed

Chile se salvó y hasta estuvo cerca de hacerse un gol en contra en un intento de despeje.

Ya en el complemento, la tendencia continuó. Primero Nahuel Molina exigió una atajada de Claudio Bravo y después Nico González tuvo la más clara con un zurdazo que pegó en el travesaño tras rozar en los dedos del arquero de Chile.

Promediando el complemento, la Roja mejoró y tuvo sus primeras dos situaciones por remates de Rodrigo Echeverría. Entonces, Dibu Martínez apareció con dos atajadas fundamentales para evitar la caída de su arco.

El ingreso de Di María le dio profundidad a Argentina y con Lautaro Martínez tuvo más peso en el área. El trámite se hizo de ida y vuelta, pero Chile ya no generó peligro.

El Toro había avisado con un par de remates que le habían bloqueado, hasta que a los 42' el bahiense capturó una pelota suelta en el área y la mandó a guardar. Luego de un extenso chequeo del VAR, el árbitro Matonte marcó la mitad de la cancha y Argentina logró un triunfo fundamental.

Embed

SÍNTESIS

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Victor Dávila, Alexis Sánchez, Darío Osorio; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: MetLife Stadium (Nueva Jersey, Estados Unidos).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

VAR: Carlos Orbe (Ecuador).

En el primer turno ganó Canadá

La selección de Canadá le ganó hoy por 1 a 0 a Perú, en el Children’s Mercy Park de Kansas City, en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024.

El equipo del estadounidense Jesse Marsch llegaba a este partido tras lo que fue la derrota 2-0 ante Argentina en el partido inaugural del certamen, en Atlanta. A pesar de la caída, los canadienses dejaron una buena imagen ante los vigentes campeones del mundo y se postulaban como una de las posibles sorpresas que podía tener esta Copa América, algo que debía reafirmar en los dos partidos siguientes.

Enfrente estaba el conjunto peruano del uruguayo Jorge Fossati que arrancó el viernes en el torneo con un aburrido empate 0-0 ante Chile en Texas. El equipo inca estuvo a la par del ritmo apático del encuentro y, como si fuera poco, sufrió la lesión de un emblema como Luis Advíncula en el tendón de Aquiles.

Bajo el sofocante sol que cubría el cielo en el recinto de Kansas City que estaba a medio llenar, el primer tiempo no tuvo grandes emociones y solo sufrió la interrupción del encuentro cerca del final de la primera etapa cuando el juez de línea guatemalteco Humberto Panjoj cayó desvanecido sobre el terreno de juego a causa de los 39 grados de temperatura que azotaban el Children’s Mercy Park. Rápidamente, el arquero Maxime Crepeau se percató del malestar de la autoridad guatemalteca que terminó siendo atendida por los servicios médicos presentes.

Ya en el complemento, a los 13 minutos, al defensor peruano Miguel Araujo se le fue la pelota larga y, en el intento de trabar ante Jacob Shaffelburg que recuperaba el balón, terminó impactando toda la suela de su botín derecho en el tobillo izquierdo del jugador canadiense. Tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro guatemalteco Mario Escobar tomó la determinación de expulsar a Araujo.

En un contragolpe letal, Canadá rompió el cero en el marcador a los 28 minutos con el gol de Jonathan David. Desde atrás de mitad de cancha, Clyne Larin metió un gran pase en profundidad a Shaffelburg que, sobre la izquierda del campo peruano, le cedió la pelota al medio al delantero del Lille LOSC de Francia que se fue solo ante el arquero Pedro Gallese, definió cruzado ante el achique del mismo y marcó el 1-0.

Con este resultado, el equipo canadiense llega con grandes chances de clasificar a cuartos de final en la última fecha en la que enfrentarán a Chile el sábado en el Exploria Stadium de Orlando.

Por su parte, Perú complicó sus posibilidades de acceder a la próxima fase y dependerá de que Argentina le gane a Chile y que este empate con Canadá en la última, siempre y cuando el conjunto inca haga lo propio con la ‘Albiceleste’ en la última jornada el sábado en el Hard Rock stadium de Miami.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario