El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
27% Hum
LMCipolletti fue

Denunció a su padrastro por abuso, pero evitó llegar a juicio

El hombre fue sobreseído por falta de pruebas y la decisión tomada por la adolescente de no seguir la investigación. De ese modo el proceso fue cerrado. La acusación era por manoseos.

Te puede interesar...

Un hombre de Cinco Saltos fue sobreseído tras ser denunciado por manosear y besar a su hijastra adolescente. Abuso sexual simple era la figura enrostrada.

La resolución se tomó en una audiencia efectuada en los tribunales cipoleños en la que la fiscal Adjunta Annabella Camporesi solicitó desestimar los cargos debido al tiempo transcurrido y la falta de pruebas.

Además, aclaró que la joven víctima, quien estuvo en la audiencia, había decidido no continuar con la investigación, “priorizando la relación con su hermano, y con su madre”, antes que avanzar hacia su padrastro.

Sostuvo que, para tomar esa decisión, la chica había hecho un tratamiento terapéutico.

La causa se había iniciado a raíz de dos hechos denunciados. El primero ocurrido en Cinco Saltos en una noche de invierno de 2017 en la casa que compartían, donde el sujeto soprendió a la menor entonces de 15 años, la besó en la boca y en el cuello y le apretó la cola.

El segundo fue un año después en el mismo lugar, en circunstancias en que la joven estaba acostada en su habitación y el hombre se ubicó junto a ella, y le introdujo su mano bajo el pantalón en la zona pélvica y en los pechos debajo del corpiño, mientras la besaba en la boca y el cuello.

La defensa del acusado estuvo de acuerdo con el sobreseimiento.

“Al momento de resolver los jueces deben sujetarse a lo peticionado por las partes, en el caso puesto a resolución la solución propugnada por el MPF a la cual adhiere la defensa particular, se compadece con la información que surgiría del legajo y lo argumentado en la audiencia”, sostiene el fallo.

En la parte resolutiva agrega que la medida corresponde “ante la imposibilidad de incorporar nuevos elementos de prueba ni fundamentos para requerir la apertura a juicio”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario