El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti docente

Denunciaron que una docente fue discriminada tras una clase de ESI

Ocurrió en Cinco Saltos. La familia de un estudiante había manifestado inquitudes sobre una actividad pedagógica, pero luego dejaron en claro que su problema era con su orientación sexual. Se negaron a pedir disculpas.

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) dio a conocer públicamente este martes por la tarde una denuncia realizada por discriminación contra una docente de la localidad de Cinco Saltos a raíz de una clase de Educación Sexual Integral (ESI). Una familia de un estudiante había manifestado inquitudes sobre una actividad pedagógica, pero luego dejaron en claro que su problema era con su orientación sexual.

En una conferencia de prensa realizada a las 19 horas, el gremio repudió la situación de violencia sufrida por la docente dentro de su ámbito de trabajo y aseguró que el caso ya se viene trabajando desde hace un tiempo, pero que "llegó el momento de hacerlo público para que se tomen medidas al respecto".

Te puede interesar...

"Somos trabajadores de la educación y tenemos como parte de nuestras bandera trabajar para la democracia y el respeto de las diversidades. Esta forma de expresarse a partir del odio es contrario a ese objetivo que tenemos dentro de las escuelas", sentenciaron. Y agregaron que "la libertad de expresión no puede ser desde el odio hacia los derechos de las personas".

En este sentido reclamaron que el Consejo de Educación tome medidas sobre el hecho y apuntaron contra el Gobierno de Río Negro. "Este Gobierno que sostiene que hay que trabajar las diversidades es el que tiene que defender también a la compañera frente a un ataque", expresaron.

Embed

El hecho

Todo ocurrió el pasado 10 de noviembre en una escuela de Cinco Saltos, cuando la docente de nivel inicial se reunió con la familia de un alumno, ya que tenían "inquietudes" sobre una actividad pedagógica enmarcada en el programa nacional Educación Sexual Integral (ESI).

Fue en esta instancia en la que la familia dejó al descubierto que su disconformidad no tenía nada que ver con el proyecto, sino con la orientación sexual de la docente, quien se identifica como lesbiana. A pesar de los agravios y la discriminación, se negaron a pedir disculpas y se debió realizar una denuncia en el INADI.

Las palabras de la docente

En la conferencia de prensa, desde la Dirección de Unter leyeron un texto escrito por la docente que sufrió discriminación. Allí relató que la familia "no buscaba un respuesta" sobre la actividad.

"Estas personas por el simple de hecho de ser heterosexuales se sientieron en la necesidad de expresarse sobre mi vida personal, sin tener hasta el día de hoy ningún gesto reparador", sentenció. Y concluyó: "Me niego a no existir, a esconderme, a sentir vergüenza o miedo de ser".

Las clases del 2021 no comenzarán en forma anticipada
Denunciaron que una docente fue discriminada tras una clase de ESI

Denunciaron que una docente fue discriminada tras una clase de ESI

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario