Denuncian que precintaron a niños durante el desalojo a mapuches en Bariloche

Los voceros de la comunidad denunciaron junto a los abogados que niños fueron detenidos, incomunicados y precintados por las Fuerzas Federales durante el desalojo a la comunidad mapuche en el lago Mascardi en Bariloche.

Abogados de Derechos Humanos denunciaron ayer que durante el desalojo a la comunidad Mapuche que ocupaba un predio del lago Mascardi en cercanías a Bariloche, las Fuerzas Federales detuvieron y precintaron a niños. Indicaron que fueron incomunicados y se les impidió a familiares directos tener contacto.

"No sabemos el estado de salud de los detenidos. Estamos muy preocupados porque sabemos que hay menores de edad. No nos quieren informar en qué situación están, por eso estamos concentrados", indicó un vocero de la comunidad.

Te puede interesar...

Denunciaron que "se trató de un desalojo sumamente violento en el que los niños fueron sometidos a violencias físicas y precintados, y estamos preocupados porque no sabemos cómo se encuentran de salud. Hoy no pudimos acceder a la comunidad, porque la Gendarmería cortó la ruta desde las cinco de la mañana", relataron a los medios.

Con respecto a los menores detenidos, la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina hizo una presentación ante la Procuradora de la Provincia de Río Negro, Silvia Vaquero Lascano, y la Defensora General María Rita Custet Llambí por la detención de menores de edad. Se trata de los niños y niñas Aukan Colhwan (1 año), Kalfu Ray Colhwan Rosas (2 años), Calfulikan Colhwan Jaramillo (3 años), Uriel Bonefoy (10 años) y Dayana Antimilla (10 años).

Embed

LEÉ MÁS

Gendarmería desalojó a una comunidad mapuche en el lago Mascardi de Bariloche

Fuente: ANRed

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario