Gendarmería desalojó a una comunidad mapuche en el lago Mascardi de Bariloche

Un gran despliegue de fuerzas federales desalojó un asentamiento mapuche a la vera del lago Mascardi, entre Bariloche y El Bolsón.

Personal de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura llevaba adelante hoy un operativo de desalojo de la comunidad mapuche asentada desde el 14 setiembre en tierras de Parques Nacionales en la costa del lago Mascardi, a 30 kilómetros al sur de Bariloche.

El procedimiento, que se inició a las 5.30, fue ordenado por el juez federal Gustavo Villanueva, luego de que anoche funcionarios judiciales intimaran a la comunidad Lafken Wuinkul Mapu a desalojar el predio, a lo que se opusieron sus miembros.

En rechazo a la medida, los integrantes de la comunidad mapuche mantienen cortadala Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, lo que causa congestionamiento de vehículos.

También un helicóptero sobrevuela la zona, en el marco del operativo de desalojo ordenado por la justicia.

El pasado 14 de setiembre, un grupo de unos 30 mapuches, que junto a sus familias suman unas 70 personas, se instaló en tierras de Parques Nacionales en la costa del lago Mascardi, en el oeste de Río Negro, a 30 kilómetros al sur de Bariloche, y creó la Lof (comunidad) Lafken Winkul Mapu.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario