Denuncian que no hay agua en el refugio canino

Proteccionistas hicieron una presentación en la Fiscalía 5.

Proteccionistas de animales denunciaron que se cumplió una semana de que los casi 500 perros que están alojados en el refugio canino de la Isla Jordán se quedaron sin agua, debido a la rotura de la bomba que los abastece del líquido. Ante el más que lamentable hecho, los voluntarios que ayudan al sostenimiento de los animales presentaron una denuncia contra el Municipio en la Fiscalía, en procura de que se adopten los recaudos pertinentes para la salud y la vida misma de los perros. El Municipio negó la acusación.

La provisión de agua se vio interrumpida el viernes 14, por lo que hoy serán siete días de penurias si no se terminan las reparaciones. En todo este tiempo, los voluntarios han colaborado con el abastecimiento sacando baldes con el líquido de un canal próximo. Las recientes lluvias y los charcos que dejaron palió algo la sed de los animales. Sin embargo, no se puede tardar más el arreglo de la bomba y la restauración del servicio.

Te puede interesar...

La denuncia fue dirigida contra el titular de Fiscalización, Aldo Mildenberg, en cuya órbita se encuentra el refugio. La responsable directa de la guardería, Valeria Arreguy, ahora ex titular de Zoonosis, renunció hace un par de semanas y ahora se le busca un reemplazante definitivo.

Con la de ayer, son tres las denuncias judiciales que impulsa la referente de los voluntarios, María Acosta, por la situación del refugio. Las dos anteriores prácticamente no han registrado avances.

Sin embargo, a partir de gestiones de la senadora Magdalena Odarda ante el titular de la Procuraduría General de Río Negro, Jorge Crespo, se espera reactivar las causas. Crespo, por su cargo, es el jefe de los fiscales de la Provincia. Y el interés de Odarda por la guardería canina proviene de una reciente reunión que tuvo con los voluntarios. Tras ese encuentro, la senadora le pidió al funcionario “acciones por maltrato animal”.

Ayer, Acosta destacó las pésimas condiciones en que subsisten los perros, criticó la falta de interés de la comuna y dijo que el descuido en que están los animales puede convertir el lugar en un foco infeccioso.

Cuestionó la demora en reanudar la provisión de agua y destacó las muchas carencias que sufren a diario los canes.

El viernes 14 se rompió la bomba que abastece a 500 perros. Se trata de un líquido de mal olor y que no ha sido sometido a análisis. Pero es lo que hay. Y falta.

Cientos de canes padecen la sed y el abandono

La bomba que suministra agua al refugio canino se rompió hace una semana y la reparación se ha visto demorada. Son unos 500 perros los alojados en el lugar, según estiman los voluntarios proteccionistas, quienes afirman que el número viene creciendo.

Ante la falta del suministro de agua, se presentó una denuncia judicial en la Fiscalía N°5. Se espera una pronta respuesta de la Justicia. Mientras, los voluntarios han trabajado por llevar el líquido en baldes.

Hay dos denuncias previas en la Justicia por la mala situación de la guardería de perros. Pobre alimentación, carencia de caniles, animales enfermos porque no se los atiende y un abandono en general son cuestiones que se critican.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario