Denuncian que la CTA se apropió de una campaña solidaria

Aseguran que un grupo de vecinos fue el encargado de realizar las donaciones a las zonas mas afectadas de la ciudad. "No militamos ningún partido político ni confederación, lo hacemos desde la empatía, ponemos nuestro bolsillo, nuestro tiempo, nuestros vehículos", expresó Josefina, una de las mujeres que integró la campaña

Un grupo de vecinos cipoleños denunció que la CTA se apropió de una campaña solidaria que realizaron en los barrios más vulnerables de la ciudad y que hasta usaron una fotografía de su propiedad para promover la iniciativa. Josefina, una de las mujeres que conforma el equipo, aseguró que "no militan para ningún partido político ni condeferación" y que las donaciones las hacen "desde la empatía" y poniendo siempre "sus bolsillos, tiempo y vehículos".

Según había informado la Central de Trabajadores, la campaña se realizó bajo su conducción con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas afectadas por "la crisis, el aumento de la inflación, el ajuste y el tarifazo" y que llegaron hasta el barrio "2 de Febrero y La Alameda, al Hospital Pedro Moguillansky y también una vecina de Fernández Oro".

Una de las referentes, Cristina Rodríguez Biain, había explicado que la intención de la iniciativa era "agradecer a todos los que se solidarizaron y aportaron con su granito de arena para poder seguir asistiendo a quienes más lo necesitan, desde el interés genuino por las necesidades del otro".

"Todo este trabajo lo hicieron los vecinos, la CTA jamás estuvo presente, al menos en los lugares que indicaron", Josefina, integrante del movimiento solidario.

Al respecto, Josefina, una de las denunciantes, aclaró que "todas las acciones que se arroga CTA fueron realizadas por muchos vecinos de Cipolletti que de corazón han donado compartido lo que tienen para que distintos vecinos y vecinas los repartan en zonas afectadas.

"No militamos para ningún partido político ni confederación. Lo hacemos desde la empatía, ponemos nuestro bolsillo, nuestro tiempo, nuestros vehículos particulares que incluso se rompen al entrar a algunos asentamientos donde ni siquiera hay calles porque todavía no tienen servios", sentenció.

A su vez, remarcó que las fotos que suben a sus cuentas personales de Facebook son para "rendir cuentas a la gente solidaria" y que la misma que uso la Central para promover la campaña fue sacada por Chelo Torres.

"No queremos figurar, no queremos ni nos interesa que difundan nuestros nombres, pero sí en nombre de la verdad y la buena fe y el respeto que nos merece cada ciudadano que se solidariza hace años, porque hace tiempo que hacemos este trabajo", concluyó.

"Todo este trabajo lo hicieron los vecinos, la CTA jamás estuvo presente, al menos en los lugares que indicaron", Josefina, integrante del grupo de vecinos solidarios.

LEÉ MÁS

CTA: acciones solidarias en los barrios cipoleños

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario