Denuncian que en escuelas de Allen hacían el refrigerio con alimentos vencidos
El hecho se conoció esta semana, y se está evaluando la intervención de la Justicia.
Esta mañana se conoció una denuncia pública realizada por trabajadores de diferentes escuelas nucleados en ATE por la preparación del refrigerio escolar con alimentos vencidos.
Según explicó Esterea González, secretaria gremial del sindicato, tras un recorrido por diferentes establecimientos escolares de la ciudad pudieron corroborar que se encontraron cajas de leche en polvo y zucoa vencidas, y que en muchos casos los alimentos se estaban utilizando de igual manera para el refrigerio de los alumnos.
Te puede interesar...
Cabe recordar que la compra de los suministros de comedores escolares y elementos de limpieza son adquiridos y repartidos por el Municipio a través de un convenio con Provincia quien otorga los fondos.
González explicó a LMCipolletti que los establecimientos en que se corroboró la situación fueron en las escuelas 153, 23, 80, 325, Jardín de Infantes 36 y Centro de Educación Técnica 8.
Agregó que al conocerse el caso, desde la delegación continuaron enviando artículos vencidos pero sin las cajas correspondientes donde quedaba explícita la fecha de vencimiento.
Este medio pudo dialogar con autoridades de dos de las escuelas mencionadas quienes negaron el hecho.
Leé más
Policía salvó la vida de una bebé que llegó sin signos vitales
Apareció el ganador de los $2.300 millones del Quini 6: no lo sabía y así reaccionó al enterarse
Alerta por fuertes tormentas con granizo y viento en Río Negro y varias provincias más
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario