Denuncian a miembro de Unter por acusar de fabuladora a nena abusada por maestro en Roca

El padre de una de las nenas abusadas por el maestro de Stefenelli dijo que en el gremio docente pusieron en duda el relato de la nena. Los abusos fueron descubiertos durante una clase de ESI.

El padre de una de las nenas abusadas por un maestro de la escuela 38 de Stefenelli dijo que nadie les ofrece apoyo psicológico y que, como si fuera poco, le dijeron que su hija podía estar fabulando. Las declaraciones fueron en entrevista con radio La Súper de Roca.

Los abusos se descubrieron luego de que una de las nenas contará lo sufrido durante una clase de ESI, esa declaración instó a que otras alumnas también hablaran, y hasta el momento se comprobaron 9 casos.

Te puede interesar...

“Este tipo elegía madres solteras o separadas. Es un cínico”, contó el padre. Apuntó contra el Ministerio de Educación y acusó también a la seccional Roca del gremio Unter.

“Nos sentimos solos. Nadie nos asesora, nadie nada. Fuimos a buscar ayuda a todos lados. En el sindicato me dijeron que no iban a asesorar a ninguna de las dos partes. Yo soy afiliado al gremio. No fueron a asesorar a la maestra que salía del aula y lloraba cuando las chicas le contaban lo que había pasado. Me tuve que bancar que una dirigente del gremio me diga que mi hija está fabulando”, cuestionó.

El hombre indicó que existen muchos responsables, incluso de 2015, cuando una supervisora que hoy está jubilada recibió la primera denuncia y no hizo nada.

“No tenemos asesoramiento psicológico. Sale casi $1000 la consulta. Nadie nos da una ayuda desde el Estado”, reclamó.

Fuente: La Súper Digital

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario