Denuncian estado de abandono en el refugio canino

Desde Sitramuci aseguran que viven rodeados de ratas, pero en el Municipio rechazan las críticas.

Las instalaciones destinadas en la actualidad al personal de la guardería canina de la Isla Jordán no han sido refaccionadas por el Ejecutivo cipoleño, y por el lugar las ratas y otras alimañas se siguen paseando a sus anchas. Así lo denunció el gremio Sitramuci, que cuestionó el mal estado de las dependencias y el incumplimiento de las obligaciones asumidas por la gestión comunal.

El titular de la organización sindical, Omar Meza, manifestó que la Secretaría de Trabajo provincial ha inspeccionado el sector y ha comprobado que no se han concretado las mejoras que se debían efectuar para que los trabajadores puedan desempeñarse en condiciones adecuadas.

Te puede interesar...

“No se hicieron las refacciones que eran necesarias y nuestros compañeros siguen conviviendo con ratas y ratones”, enfatizó el dirigente, quien visitó recientemente el refugio canino. Precisó que los empleados no cuentan con agua potable de red y se abastecen con bidones. Tampoco disponen de un baño en condiciones y no se ha reparado el cableado eléctrico del precario inmueble.

“El sector que utilizan los compañeros está lleno de ratas y bichos. No han arreglado las instalaciones, que son un desastre".“Los empleados deben contar con un espacio laboral adecuado”.Omar Meza. Secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales

El gremio hizo una primera denuncia exhaustiva en mayo pasado y se esperaba que el Ejecutivo procediera cuanto antes a subsanar los numerosos inconvenientes detectados. “No han hecho nada todavía”, afirmó ayer Meza.

4 empleados hay en la guardería canina, según Sitramuci. El gremio dice que se ha reducido el personal.

En la administración comunal desestimaron las acusaciones. Ayer, el titular de Fiscalización, Aldo Mildenberg, manifestó que al presente se está desarrollando un amplio plan de mejoras en el predio de la Isla, que incluye tareas de limpieza, colocación de más luminarias, preparación de un espacio para la labor de una veterinaria y el funcionamiento de un quirófano para castraciones, además de la pronta construcción de caniles.

Afirmó que se han ido reacondicionando las instalaciones para el personal, el cual, sin embargo, no tomará más su refrigerio en las dependencias, sino que deberá trasladarse a la sede municipal ubicada en el ingreso a la Isla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario