El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
36% Hum
LMCipolletti Gremiales

Denuncian el accionar de la Policía Provincial en protestas sociales

Desde la Central de Trabajadores Argentinos expresaron su malestar ante los operativos policiales registrados en conflictos gremiales.

La CTA de Río Negro denunció que la Policía Provincial por llevar adelante un accionar irregular y una creciente violación de las garantías constitucionales en casos de manifestaciones populares.

Según destacaron desde la central de trabajadores el principal riesgo es que la policía comienza a tener un funcionamiento autónomo y cada vez más desvinculado del poder político, quien debería brindar un marco de principios básicos y democráticos para su accionar.

Te puede interesar...

El comunicado fue publicado a raíz de distintos hechos en localidades de la provincia, entra las que destacaron que en la localidad de Chichinales pudo corroborarse que, en una protesta que llevaban adelante los trabajadores municipales, la Policía utilizó y protegió a uno de los empleados para que se infiltrara y tomara fotografías a los manifestantes, llevando adelante una tarea de espionaje ilegal e inédito en los últimos años.

También en Campo Grande y Catriel donde la fuerza policial recorre los domicilios particulares de distintos vecinos que participaron de protestas sociales y los citan a la Comisaría, bajo la amenaza de ser detenidos, con la intención de tomar sus huellas dactilares a sabiendas que eso es absolutamente ilegal y que sólo un llamado de un Juez a sede judicial puede habilitar ese trámite.

Agregaron un hecho que tuvo trascendencia a nivel nacional como fue la detención en la ciudad de General Roca a dirigentes gremiales durante una manifestación.

La CTA destacó que presentarán un escrito ante la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, a cargo de Daniel Badié, a fin de solicitar su inmediata intervención para poner límites, antes que sea demasiado tarde.

"Vamos a recurrir a otras instancias del Gobierno para que intenten poner límites a este avance represivo, antes que sea tarde y tengamos algún hecho grave que lamentar", relató Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario