El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti Cementerio

Denuncian destrozos en el cementerio de Fernández Oro

Creen que se trata de chicos del barrio que entrar a destruir las tumbas como diversión.

Los ladrones ya no respetan nada, ni siquiera a las personas que se encuentran descansando en paz en el cementerio. Es que este fin de semana los malvivientes entraron al cementerio de Fernández Oro, robaron y realizaron graves daños en las tumbas. Hay bronca y tristeza en toda la comunidad.

Según contó la secretaria de Servicios Públicos de esa localidad, Silvana Godoy, los destrozos fueron detectados el domingo por la mañana cuando varias personas concurrieron para limpiar y llevar flores a sus seres queridos.

Te puede interesar...

"La situación en el cementerio se repite, el robo, el vandalismo que se genera. Luego de la 18 son los momentos donde se genera el vandalismo. Son chicos de la zona. Entran, realizan destrozos, roban, atacan con gomeras, etc. Cada una semana tenemos roturas de vidrios, y no es uno, son todos los vidrios de los nichos", comentó Godoy en diálogo con LU19.

Dijo que también rompen las puertas, y destruyen los arreglos. "No son personas adultas de la cual podamos accionar con la policía, son niños que salen a rompen con sólo esa intención", afirmó.

Contó que en varias oportunidades se detectó también el robo de materiales que se pueden revender en el mercado clandestino como el bronce.

"Se llevan las placas y si hay algo adentro, rompen y sacan. Las placas ya vienen más finas y esa las dejan. Se llevan las viejas y hay que romper el nicho para poder sacarlas", explicó.

Agregó que las recorridas preventivas de la Policía se las encargaron para poder reforzarlas. "El problema es que no tenemos muro, solo cerco perimetral. Lo saltan y entran, no hay anda que les impida ingresar", confesó.

Dijo que se está evaluando con el Municipio los costos y el personal que puede estar a cargo de la seguridad del lugar como serenos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario